“La batalla táctica la ganó Bielsa”: en Uruguay aplauden la propuesta del rosarino en el triunfo sobre Brasil

En Uruguay valoraron la propuesta de Marcelo Bielsa tras el triunfo de la Celeste contra Brasil. Foto: Reuters.

En una gran noche, la Celeste doblegó por 2-0 a Brasil, algo que no conseguía hace 22 años y se metió en la zona alta de la tabla.



Uruguay y Brasil se enfrentaron este martes en el marco de la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. El elenco Celeste pudo frenar las intenciones de la verdeamarela y terminó venciendo por un 2-0 que los mete en la parte alta de la tabla.

Ante esto, la prensa charrúa celebró la victoria y aprovechó de darle algo de confianza al técnico Marcelo Bielsa. “Noche mágica en el Estadio Centenario. Uruguay venció 2-0 a Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias, trepó al segundo lugar de la tabla superando a su vencido por goles anotados y sobre todo le regaló a gran parte de los concurrentes ver la primera victoria de la Celeste sobre el scratch, pues hacía 22 años que ello no ocurría”, comenzó señalando La Oral Deportiva.

“El primer disparo al arco de los brasileños fue a los 68 minutos y de tiro libre. Eso habla de un gran rendimiento defensivo celeste. Sin embargo la sensación con la cual se iba la primera mitad era de enfado en el público, porque no aparecía el equipo ofensivo que había prometido el entrenador”, agregaron.

“No fue una noche cualquiera. Fue la noche en la que Uruguay venció a Brasil después de 22 años y en la que le cortó a los norteños una larga racha de imbatibilidad en este tipo de competencias, que llegó a su cumbre de 37 partidos y ocho años después de la derrota que había sufrido con Chile en el 2015″, concluyeron.

Uruguay se impuso a Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias. Foto: Reuters.

El País, por su parte, destacó que “la batalla táctica de los entrenadores la ganó Marcelo Bielsa. Uruguay no brilló, es cierto. Tampoco tuvo varias situaciones de gol; es verdad. Pero le ganó con justicia a Brasil, que fue totalmente inoperante”.

“La zaga de Ronald Araujo y Sebastián Cáceres, la apuesta de Nahitan Nández de lateral, el cambio en el lateral izquierdo, la decisión a nivel táctico con Ugarte en el complemento, la confianza en De la Cruz y la enorme apuesta por Maxi Araújo hablan a las claras de las buenas decisiones que tomó el DT para este encuentro”, valoraron.

A su vez, la edición uruguaya de ESPN escribió que “desde el vamos, el equipo de Bielsa aplicó a rajatabla la idea del DT, presionando con mucha intensidad arriba y complicando la salida de la Canarinha, que estuvo los primeros cinco minutos tocando entre su arquero Éderson y los centrales, Marquinhos y Gabriel Magalhães”.

“Sin embargo, a Uruguay le costó mucho lastimar, e incluso sufrió algunos minutos cuando Brasil logró sortear la primera línea de presión, dejando mano a mano a Vinicius, Rodrygo y Neymar -apagado-, con Gabriel Jesus como referencia”, prosiguieron.

Luego, en relación al segundo gol, manifestaron que “un lateral de Bruno Méndez le permitió bajar la pelota dentro del área, salir entre tres y darle un pase al medio a Nicolás De La Cruz para el segundo gol y ponerle el punto final del encuentro y, por supuesto, darle también un espaldarazo para Marcelo Bielsa y su idea”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.