Se rompe el tendón de Aquiles el día de su retiro: la terrible despedida de estrella de la selección femenina de Estados Unidos

Megan Rapinoe salió lesionada en la final de la NWSL. Foto: Orlando Ramírez-USA TODAY Sports

La emblemática futbolista salió lesionada en la final de la National Women’s Soccer League y, a falta de los exámenes de rigor, no dudó en realizar su diagnostico de la lesión que la sacó del campo de juego.



Megan Rapinoe no pudo despedirse del fútbol de la manera que esperaba. Este sábado, la emblemática jugadora estadounidense tenía su último partido como profesional. Esperaba que fuera una fiesta. Sin embargo, debió abandonar por lesión el campo de juego antes de los 5 minutos de partido. Y no por una dolencia simple: asegura que se cortó el tendón de Aquiles.

A los 3′ de compromiso, en una jugada desafortunada y sin contacto con rivales, se resbaló cayó al suelo. Sus compañeras del OL Reign debieron continuar sin ella en la cancha. El golpe de la situación lo sintieron y finalmente no pudieron quedarse con el título de la National Women’s Soccer League al perder ante Gotham tras caer por 1-2.

Para la escuadra de Nueva Jersey, se trata de su primer título de esta categoría. La heroína fue la española Esther González, quien marcó el segundo tanto de las ganadoras. Es un campeonato especial, además, porque Juan Carlos Amorós se transforma en el primer entrenador hispano que liga femenina de Estados Unidos.

Megan Rapinoe se lamenta tras la derrota de su equipo. Foto: Kyle Terada-USA TODAY Sports

Luego del encuentro de definición, Rapinoe se mostró muy ofuscada por lo vivido. “Definitivamente no es como me había imaginado este último partido. Estoy bastante segura de que me he roto el tendón de Aquiles”, comentó a la transmisión de la cadena CBS.

“Estoy orgullosa de nuestro equipo, obviamente las muchachas lo dieron todo. De igual manera, Gotham se merecía mucho este trofeo, han tenido un gran año. Desde mi lugar simplemente doy gracias a todos los que estuvieron en este viaje durante todo este tiempo. Ha sido increíble. Quizás solo al margen de este cierre, no lo habría escrito de manera diferente. Estoy muy orgullosa de toda mi carrera y realmente agradecida por todo lo que me ha dado”, señaló.

Emblema del fútbol femenino

A sus 38 años, Megan Rapinoe buscaba darle un broche dorado a su carrera profesional. La conocida Pinoe fue doble campeona del mundo con Estados Unidos, ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y el Balón de Oro de 2019.

Este año venía siendo muy emotivo para la jugadora. En septiembre ya había cerrado su largo ciclo con la selección estadounidense. En 17 años jugó 203 encuentros y llegó a convertir 63 goles.

Es tal su importancia para el deporte en el país norteamericano que en julio de 2022, recibió de manos del Presidente Joe Biden, la Medalla Presidencial de la Libertad. No solo se ha destacado dentro del campo de juego, también fue opositora al gobierno de Donald Trump. Se ha mostrado como una de las figuras públicas con más manifestaciones en favor de la igualdad de género y los derechos LGBT+.

Sin ocultar sus opiniones, también le hizo a frente a la FIFA cuando no estaba de acuerdo con las decisiones del ente rector. En 2019 aseguraba no sienten: “El mismo respeto que los hombres por parte de FIFA”. La jugadora disparaba por la programación de las finales de otros dos torneos, paralelos al certamen planetario, a la misma hora que la final que era entre Estados Unidos y Países Bajos. “¡Esto es un Mundial!”, sentenciaba la multicampeona.

Disputas con Trump

Cuando el empresario era el mandatario de Estados Unidos, Rapinoe arremetió públicamente contra su gestión y rechazaba la opción de ir a la Casa Blanca a recibir un reconocimiento. “De ninguna puta manera vamos a ser invitadas”, aseguraba la futbolista de 33 años. “No conozco los patrones de votación de todos en nuestro equipo, pero espero que nadie votara por él”, insistía.

Días después, Trump decidió responderle a través de Twitter. “La jugadora de fútbol femenino, Megan Rapinoe, acaba de decir que ‘no irá a la p... Casa Blanca’ si ganan. Aparte de la NBA, (...) todas las ligas y equipos adoran venir. Soy un gran fanático del equipo estadounidense y del fútbol femenino, ¡pero Megan debería GANAR antes de HABLAR! ¡Termina el trabajo!”, publicaba.

Tras conseguir el título planetario, la entonces capitana ratificó sus dichos. “Diría que su mensaje (de Trump) está excluyendo a las personas. Me está excluyendo. Está excluyendo a las personas que se parecen a mí. Está excluyendo a las personas de color”, dijo la futbolista.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.