Junior Fernandes otra vez se viste de héroe: la U vence en el epílogo a La Serena y da un paso gigante en su lucha por arrancar del descenso

Junior Fernandes festeja el gol de la victoria azul. FOTO: CRISTIAN SILVA/AGENCIAUNO

Con un gol sobre la hora del atacante de 34 años, los azules vencieron 2-1 a un cuadro granate que cada vez se ve más complicado en sus aspiraciones por mantener la categoría.



Universidad de Chile se impuso por 2-1 frente a Deportes La Serena y dio un golpe importante en la lucha por no descender. Oxígeno puro para el cuadro dirigido por Sebastián Miranda. En tanto, los papayeros se ven cada vez más complicados en el fondo de la tabla.

Los azules celebran tras imponerse en un partido que se vivió como una verdadera final. La victoria de Coquimbo Unido sobre Huachipato en Talcahuano encendió aún más el encuentro, pues los piratas escalaron a las 23 unidades, y quedaban con sola una menos que los papayeros y tres que los laicos. El duelo disputado en La Portada era crucial para las aspiraciones de quienes están en la férrea pelea por no perder la categoría.

Se respiraba tensión entre los 8.577 espectadores que llegaron al recinto deportivo de la Cuarta Región. En los primeros minutos, los granates comenzaron presionando sobre el arco de Cristóbal Campos. No obstante, los azules se adueñaron de la posesión y el protagonismo con el pasar del tiempo.

A los 15′ vendría una ocasión inmejorable. Ronnie Fernández pivoteó de gran forma hacia Israel Poblete, quien se asoció con Darío Osorio. El atacante encaró y dejó mano a mano al volante. El exjugador acerero remató potentemente sobre el vertical izquierdo ante la mirada atónita de Zacarías López. El encuentro se encendió y cada vez se hizo más directo.

Cinco minutos después vendría una nueva oportunidad para los azules. Tras un nuevo pivoteo de Fernández, Luis Felipe Gallegos sacó un centro dirección al área granate. El capitán laico volvió a ganar en altura para habilitar a Assadi, quien no pudo dirigir el cabezazo dentro de los tres palos. Gran encuentro del juvenil, el más activo en la ofensiva.

Ronnie Fernández en la victoria de la U sobre La Serena. FOTO: CRISTIAN SILVA/AGENCIAUNO

A los 28′, Cristóbal Jorquera debió abandonar el terreno de juego debido a una lesión. El volante recibió entre líneas y dejó mal parada a la zaga azul, por lo que Nery Domínguez le cometió una falta por la que fue amonestado. En su reemplazo ingresó Jens Buss, pero la salida del más destacado en el centro del campo complicó a los serenenses. Las conexiones en el ataque universitario lograron incomodar a la defensa papayera, quienes intentaron contrarrestar con transiciones rápidas, pero no tuvieron el éxito deseado.

Redención y fiesta azul

A falta de dos minutos por cumplir el tiempo reglamentario vendría la algarabía para la escuadra visitante. Assadi recibió cargado por la banda izquierda y levantó la cabeza para habilitar a Yonathan Andía en una gran muestra de claridad. El lateral arremetió por la banda derecha y remató de primera sobre el segundo palo.

El defensor era uno de los más cuestionados por la parcialidad azul. Sin embargo, con la llegada de Miranda a la banca, sumado a los regresos de Domínguez y Luis Casanova, el oriundo de Santa Bárbara se afianzó y ha vuelto a mostrar el nivel que lo destacó en Unión La Calera. Con la anotación del lateral se acabaría la primera mitad.

Los jugadores de Universidad de Chile festejan el gol de Andía. FOTO: CRISTIAN SILVA/AGENCIAUNO.

El complemento arrancó disputándose en el centro del campo y, cuando los azules parecían gestionar de gran forma el resultado, llegó el empate. Luego de una buena jugada colectiva, Maximiliano Guerrero capturó un rebote en el área y sacó un potente remate sobre el primer palo de Campos. El guardameta nada pudo hacer ante tiro raso del volante y la incertidumbre nuevamente se apoderó del partido.

La Serena encontró la fórmula y comenzó a presionar sobre el arco azul. Una serie de llegadas inquietaron a Campos, pero los papayeros no lograron adelantarse en el marcador y esto les terminaría pasando la cuenta.

El empate parecía ser definitorio, pero Junior Fernandes tenía algo que decir. Corría el minuto 87 cuando Pablo Aránguiz se dispuso a rematar un tiro libre cercano a la media luna. Ahí, el acostumbrado a las gestas históricas, no falló. El atacante recibió un rebote y quedó mano a mano para anotar un gol que otorga muchísima tranquilidad en el Chuncho.

A falta de tres fechas, la U trepó a los 29 puntos, mientras que La Serena se estancó en las 24 unidades. Más abajo se encuentran Deportes Antofagasta (23), que tiene un partido menos, y Coquimbo Unido (23), respectivamente.

La lucha por no descender está al rojo vivo y los azules dieron un gran paso para mantener la categoría. En la próxima fecha, el elenco azul recibirá a Everton, mientras que los granates deberán visitar a Palestino.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.