Julio Álamos cae por puntos en la disputa por el cinturón de los pesos medianos de la IBO

Julio Álamos no pudo conseguir el título mundial de la IBO.
Julio Álamos, de pantalón blanco, no pudo conseguir el título mundial de la IBO. Foto: Gentileza ESPN.

El chileno perdió ante Etinosa Oliha en las tarjetas, 115-113, 116-112 y 115-113, y no logró quedarse con el cinturón de Organización Internacional de Boxeo.



Una vez más la gloria golpeó las puertas del boxeo chileno y no pudo entrar. Aunque en esta oportunidad se dio una dura batalla, el pugilato masculino deberá seguir esperando para obtener su primer cinturón planetario. Pero repetimos, Julio Álamos lo dio todo en el ring alemán. Lugar hasta donde viajó el peso mediano de la Organización Internacional de Boxeo —IBO por sus siglas en inglés— para enfrentar al italiano Etinosa Oliha.

Con un registro de 16 victorias, nueve de ellas por nocaut, el santiaguino intentaría quitarle el invicto al Chapo (17 triunfos, 8 por K.O.) y así lo demostró desde el primer round. Con golpes bastantes certeros y un mal paso del europeo, vino la primera caída a la lona y la esperanza para el nacido en este lado de la cordillera.

Pero Oliha reaccionó en el tercero y en el cuarto ya se mostró más seguro. Mas el ingeniero no se dejaba amilanar y logró emparejar en las vueltas siguientes, aunque la velocidad y los golpes cortos de su rival lo complicaban.

Lamentablemente, el proveniente del Viejo Continente se agrandó en el octavo y tuvo a nuestro representante contra las cuerdas. Un duro momento que desequilibró la pelea y que afianzó la estrategia del italiano.

Lo que vino después fue mantener el ritmo y evitar que los golpes de Álamos, que se la jugó toda en el último asalto, lograran un épico final. No obstante, lo parejo que estuvo el combate se reflejó en las tarjetas de los jueces y con un 115-113, 116-112 y 115-113, Oliha se llevó la corona.

¿Qué viene ahora? Álamos debía defender por primera vez su cinturón intercontinental en esta fecha, pero como Gennadiy Golovkin dejó vacante el título planetario, la IBO, invitó al nacional a pelearlo. No obstante, aún queda pendiente la defensa y, por qué no, buscar una nueva oportunidad para retar al europeo. Quizás en dicha ocasión, la gloria si quiera entrar en nuestra historia.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.