¿Jugará Europa League?: Medios europeos aseguran que Ángelo Sagal fichará en el puntero del fútbol húngaro

Sagal celebrando un gol para el Gaziantep.

Según consignó M4 Sport, el delantero chileno deja Turquía y recalará en el Ferencváros, club que se encuentra en la primera posición del torneo de Hungría y disputa los octavos de final de la competencia internacional.



El devastador terremoto que asoló a Turquía sigue teniendo consecuencias. A menos casi un mes del desastre natural, todo indica que el atacante nacional Ángelo Sagal cambiará de aires luego de que su club, el Gaziantep FK, se retirara de todas las competencias tras el desastre provocado por el sismo en la ciudad.

El jugador de 29 años quedó en libertad de acción al igual que el resto de sus compañeros y, según consignan los medios húngaros, tendrá una nueva aventura en el fútbol europeo. Según reportó M4 Sport, el otrora seleccionado chileno será el nuevo refuerzo del Ferencváros, puntero del fútbol de dicho país. Además, el cuadro de la capital se encuentra en los octavos de final de la Europa League y deberá medirse ante el Bayer Leverkusen.

Ferencváros TC está muy interesado en el jugador de Gaziantep, Ángelo Sagal (...) Según información de prensa, Sagal había rechazado previamente la oferta del Konyaspor turco, porque cambiaría no solo de club, sino también de país”, señalaron en torno al fichaje del también volante, quien vivirá su tercera experiencia en el balompié europeo.

Si bien el mercado de fichajes ya finalizó, la FIFA entregó un permiso especial a los futbolistas del elenco de Sagal y el resto de los clubes que abandonaron sus respectivos certámenes: Hatayspor de la Superliga turca (primera división), el Yeni Malatyaspor y el Adanaspor de la Primera Liga (segunda categoría). De esta forma, los jugadores tendrán hasta el 5 de marzo para sellar su llegada a otro equipo.

Terremoto

Durante la madrugada del 6 de febrero, Turquía y Siria sufrieron una catástrofe. Una serie de terremotos, donde el más fuerte alcanzó los 7,8 grados, sacudieron el territorio y generaron una tragedia. Las muertes ya superan las 45 mil y, hasta la presente jornada, las cifras continúan en ascenso.

El epicentro fue en Gaziantep, ciudad donde vive Sagal. El chileno y su familia no presentaron lesiones ni derrumbes en su residencia, pero se mostraron afectados por lo sucedido en el sureste del país: “Mi familia está muy asustada aún y estamos en el auto, porque las réplicas han sido fuertes”, dijo el delantero tras el sismo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.