José Luis Sierra sufre a Cristiano Ronaldo: póker de CR7 para golear al equipo del Coto en la liga saudí

El primero de los cuatro goles de Cristiano Ronaldo a Al Wehda.

El artillero portugués hizo los cuatro goles en la victoria de Al Nassr 4-0 sobre el Al Wehda que dirige el técnico chileno. En este partido, el Bicho superó las 500 anotaciones en torneos de liga.



Desde que Cristiano Ronaldo llegó al fútbol de Arabia Saudita, cada partido del Al Nassr es especial, adquiriendo una inusitada atención global. Este jueves su rival era el Al Wehda, que dirige el chileno José Luis Sierra. El Coto tiene una larga experiencia en el Medio Oriente y ahora le tocó estar frente a frente con uno de los mejores jugadores del orbe.

En duelo correspondiente a la fecha 16 de la Saudi Professional League, la primera división de esa nación, el equipo de CR7 superó con holgura por 4-0 al elenco del Coto. Los cuatro tantos fueron del crack luso.

Se trató de un choque de contrastes. Al Nassr está en la parte alta de la tabla, en la lucha por el título. Mientras tanto, el Al Wehda del exjugador y DT de Unión Española y Colo Colo tiene como principal misión la permanencia en la categoría. En el partido, se vio esa distancia entre uno y otro.

Cristiano fue el centrodelantero titular y capitán en la escuadra que comanda el francés Rudi García, quien tuvo ausencias importantes. No contó con el argentino Gonzalo ‘Pity’ Martínez ni con el brasileño Anderson Talisca, ambos fuera de la citación. A su vez, el golero transandino Agustín Rossi fue suplente. Desde que llegó a Arabia Saudita, encajó cinco goles en dos encuentros. Esa fue decisión técnica. Paulatinamente, mientras corrían los minutos en el juego, Al Nassr fue tomando el control de las acciones, teniendo en CR7 a su faro ofensivo. Teniéndolo en punta, se hace inevitable para sus compañeros tratar de buscarlo y asistirlo.

La primera ocasión para el luso fue en los 16′, con un tiro libre que dio en la barrera. Dos minutos después, sucedió la opción más clara del Al Wehda: un remate del atacante Gerson Rodrigues que dio en un poste. En los 21′, se abre la cuenta con la primera aparición estelar del Bicho. Con un remate cruzado de zurda, bate al golero Atiah para el 1-0.

Fue un tanto especial, porque se trató de su gol número 500 en campeonatos de ligas (sumando lo que hizo en LaLiga de España, la Premier League, la Serie A, la Primeira Liga de Portugal y el torneo saudí). El segundo llegó en los 40′, ahora mediante un tiro de derecha. La acción se revisó en el VAR y se validó.

El show de CR7 iba a continuar en la segunda parte. El Al Wehda del Coto Sierra no mostró capacidad de respuesta ni tampoco sumó alguna ocasión clara para descontar. En los 49′, se recurre nuevamente al videoarbitraje debido a un posible penal por mano del capitán Bakshween. En efecto, había infracción y el árbitro concede la pena máxima. Ejecuta el ex Manchester United y concreta su tercer tanto personal. Primer triplete en Arabia Saudita.

Eso no era lo último. Faltaba más. En los 61 minutos, cuando estaba todo relativamente definido, llegó el cuarto de Cristiano. Remata y contiene el arquero Atiah, pero luego captura el rebote y anota el 4-0 del Al Nassr. Póker del artillero luso, quien alcanzó los 503 tantos en ligas de Primera División: 311 en España, 103 en Inglaterra, 81 en Italia, cinco en Arabia Saudita y tres en Portugal.

El equipo del técnico chileno sufrió a la mejor versión de Ronaldo desde que arribó a territorio árabe. El Al Wehda queda en la decimotercera posición de la tabla, con 15 puntos en 16 partidos (cuatro triunfos, tres empates y nueve derrotas). Todo lo contrario pasa con Al Nassr, que se pone líder con 37 unidades, alcanzando a Al Shabab. En el cuarto puesto asoma el Al Hilal de Ramón Díaz, que este sábado juega la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.