Jorge Valdivia lanza oscura predicción sobre el futuro de Alexis Sánchez en la Selección Chilena

¿Alexis renunciará a la Roja? Según el Mago, sí.
¿Alexis renunciará a la Roja? Según el Mago, sí. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno.

El otrora volante de la Roja aseguró que el Niño Maravilla medita dejar la Roja tras las críticas que ha sufrido durante sus últimas apariciones en el Equipo de Todos.



La Roja cayó en un pozo negro. El empate obtenido ante Paraguay, jugando con un hombre más la mayor parte del tiempo, no sólo acabó con el ciclo de Eduardo Berizzo, también generó un tenso clima en Juan Pinto Durán.

Los jugadores están molestos y lo han hecho saber de diferentes maneras. Uno de los que está disconforme es Alexis Sánchez, quien no ha logrado tomar las riendas de un equipo que sigue en caída libre. Este viernes, Jorge Valdivia, en su rol de comentarista de radio ADN, deslizó que el Niño Maravilla está cerca de retirarse de la Roja.

“Alexis está cada vez más cerca de no venir a las Selección”, dijo. Y justificó sus palabras con el siguiente argumento: “Él entiende que las críticas son injustas y aunque van a existir siempre y uno debe estar acostumbrado, no siempre son buenas o constructivas”.

En resumen, el ahora jugador del Inter ya no quiere estar expuesto al juicio público y siente que con todo lo que le ha dado a Chile, entre otras cosas, dos campeonatos continentales, es suficiente. “El demuestra cierto cansancio, viéndolo en la Selección, siente el desgaste... Ya no es el mismo ‘cabro chico’ que se sentía a gusto dentro de la canchas, por lo que lo veo más cerca del retiro de la Selección”, insistió el Mago.

Y al revisar las últimas declaraciones de Alexis, se exhibe el desgaste del que habla Valdivia. Lo primero que hizo en marzo de este año fue enterrar a la Generación Dorada. “Ya es pasado”, señalo en TVN. Añadió que “hay que guardarla y dejarla en el baúl de los recuerdos. Ya pasó. La gente habla mucho de un recambio, pero el recambio ya está”.

Luego, en un amistoso con el combinado guaraní, decidió colgar la camiseta número 7 y ponerse la 10, en un nuevo gesto de que su historia ya estaba entrando en la etapa final. “Esto es un nuevo período. Yo cambié hasta el número. Creo que el 7 ya rompió todos los récords. Hice lo que tenía que hacer... Soy el goleador histórico, más asistencias… rompí todos los récords. Creo que con la 7 ya le doy el paso a otro jugador y empiezo con la nueva era, que es la del 10, pues mi debut fue con la número 10″, explicó en aquella ocasión.

Por último, Sánchez también se mostró ofuscado con la salida de Berizzo y responsabilizó al plantel de los malos resultados obtenidos en el camino al Mundial 2026. “Creo que es injusto por lo que entregaba cada jugador. Es responsabilidad un poco de los jugadores, nosotros mismos de estar más concentrados en lo que queremos”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.