Jara celebra importante victoria de Estudiantes de La Plata

Gonzalo Jara - Estudiantes de la Plata
Twitter: @EdelpOficial

El encuentro estuvo marcado por la violenta infracción de Federico Bravo, jugador de Patronato, en contra de Rodrigo Braña, situación que le costó la expulsión del partido.



El chileno Gonzalo Jara fue titular, jugó los 90' minutos y tuvo un correcto partido por Estudiantes de La Plata, en la victoria por la cuenta mínima ante Patronato. La única anotación del encuentro fue obra del defensor Jonatan Schanke al minuto 26'.

Los locales fueron ampliamente superiores a sus rivales en el primer tiempo, Basado en la salida limpia, evitando los pelotazos largos, comenzaron a dominar el partido. Bajo esa premisa, nació el primer gol del cotejo, que terminó con el cabezazo del central Schanke, quien anticipó a todos sus rivales y batió al portero Sebastián Bertoli. Antes de irse al descanso, Estudiantes pudo ampliar aún más el marcador, gracias a un penal sancionado por falta sobre Lucas Albertengo. Sin embargo, el tiro desde los 12 pasos fue detenido magistralmente por el portero de Patronato.

El dominio fue mayor cuando Federico Bravo fue expulsado (35') por una brutal patada sobre el mediocampista Rodrigo Braña, quien terminó con un corte en su mano.

Con la superioridad numérica, la retaguardia pincharrata se vio menos exigida, por lo que Jara no fue muy requerido, sin embargo aportó desde la salida cuando se le necesitó, cometiendo pocos errores, sin arriesgar el balón y conteniendo de buena forma al centrodelantero de Patronato, Gabriel Ávalos .

Con esta victoria, los dirigidos por Leandro Martínez escala a la posición 15°, alejándose lentamente del fondo de la tabla. Por el otro lado, Patronato continúa sin despegar y se mantiene muy cerca de los puestos de descenso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.