Italia deja en el camino a Serbia y se convierte en el segundo finalista de Copa Davis

Sonego y Sinner celebran el triunfo sobre Serbia en Málaga. Foto: REUTERS/Jon Nazca

Jannik Sinner fue clave para abrochar el paso a la definición de este domingo, instancia en la que el equipo europeo buscará quedarse con su segunda corona. Por su parte, Australia intentará conseguir su trofeo número 29.



Este sábado se transformó en un día de celebración en Italia, luego que el equipo de Copa Davis de ese país derrotara por 2-1 a Serbia en la segunda semifinal del certamen más tradicional del tenis por equipos.

Ambos países salieron a la cancha del Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, España, sabiendo que de obtener un triunfo, Australia sería el rival por el título luego que los oceánicos se impusieran por 2-0 a Finlandia en la otra llave.

De esta manera, el italiano Lorenzo Musetti (27°) y el serbio Miomir Kecmanovic (55°) fueron los encargados de abrir la serie en un partido que se extendió por dos horas y 23 minutos, y en el que el balcánico supo remontar un encuentro que comenzó perdiendo por 7-6(7) en el primer set, para luego vencer por 6-2 y 6-1.

Así, y con el punto a su favor, los serbios veían en Novak Djokovic (1°) la esperanza para acceder a su tercera final de Copa Davis; sin embargo, Jannik Sinner (4°) -a quien “Nole” había vencido hace menos de una semana en la definición de las ATP Finals- dijo otra cosa al derrotarlo en otro disputado cotejo por parciales de 6-2, 2-6 y 7-5 tras dos horas y 35 minutos de ardua batalla.

De hecho, el mejor tenista del planeta tuvo tres match points en la tercera manga (su rival sacaba 4-5 y 0-40); no obstante, el italiano de 22 años logró remontar y finalmente inclinar la balanza a su favor, quebrando en el juego siguiente y posteriormente cerrando el compromiso con su servicio.

Con la serie igualada 1-1 todo se definió en el dobles, partido en el que la pareja compuesta por Sinner y Lorenzo Sonego se impusieron con claridad a la dupla de Djokovic y Kecmanovic por 6-3 y 6-4 en una hora y 36 minutos.

De esta forma, Italia accedió a la octava final de su historia y buscará la segunda ensaladera de plata tras la obtenida en 1976 ante Chile en Santiago. Por su parte, Australia disputará su final número 49 y ante los europeos anhelan sumar el título 29 de Copa Davis.

La definición del certamen se llevará a cabo este domingo 26 de noviembre en el mismo recinto deportivo de la ciudad de Málaga que albergó los duelos de semifinales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.