Investigado por extorsión: detienen al hermano de Lionel Scaloni en Argentina

Mauro Scaloni fue aprehendido por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Mauro Scaloni, de 47 años, fue aprehendido por la Policía de la Ciudad mientras mientras se dirigía a hacer un trámite en la embajada de Estados Unidos.



Golpe en Argentina. Mauro José Scaloni, hermano de Lionel, entrenador de la Selección Argentina y actual técnico campeón del mundo, fue aprehendido durante la jornada de este jueves.

El pariente del exfutbolista, de 47 años, se dirigía a hacer trámites a la embajada de Estados Unidos, ubicada en el barrio de Palermo, Buenos Aires. Según consignan medios argentinos, tenía turno en la sede diplomática estadounidense para sacar la visa de su esposa.

En ese sentido, el personal de la Policía de la Ciudad lo detuvo, pues se encuentra involucrado en un expediente por los delitos de extorsión y amenazas coactivas, en una causa en su contra que es llevada adelante por la Unidad de Investigación y Juicio de Santa Fe, y está a cargo de la fiscal rosarina Viviana O’Connell.

Según señalaron en el país transandino, el procedimiento ocurrió en medio de once allanamientos en distintos puntos como Rosario, Zavalla, Pujado y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). El hermano del técnico fue buscado sin éxito. No obstante, los agentes dieron con la información de que Scaloni se dirigía a la Embajada de Estados Unidos, lo que produjo la colaboración de la Policía de la Ciudad.

Cabe mencionar que el también exfutbolista solo fue aprehendido, pues, al contrario de otros involucrados en la causa que fueron detenidos, las autoridades locales no cuentan con una orden judicial válida para arrestarlo.

¿Quién es Mauro Scaloni?

Mauro José Scaloni tiene dos años más que su hermano Lionel, con quien creció en Pujato. Ambos comenzaron en el fútbol en el Club Atlético Sportivo Matienzo, uno de los dos equipos del pequeño pueblo que tiene unos 4.000 habitantes. Gracias a Ángel, su padre y representante, se mantuvieron unidos durante años, tanto en lo emocional como en lo físico, pues compartieron camarín en múltiples oportunidades: las negociaciones en torno al pequeño siempre involucraron al más grande.

Se formaron en las divisiones inferiores de Newell’s Old Boys, con una diferencia muy marcada en su éxito. Mientras el menor debutó a 16 días de cumplir 17 años, el mayor solo fue parte de la Reserva.

Un año después, ambos quedaron libres y se marcharon a Estudiantes de La Plata, donde ocurrió algo similar. Lionel se afianzó en el primer equipo e incluso fue seleccionado Sub 20, ganando el Mundial de Malasia en 1997. Mauro, en tanto, se quedó en la Reserva.

El éxito del menor los llevó a dar el salto a Europa. Sorprendentemente, ambos firmaron por el Deportivo La Coruña. No obstante, mientras uno brillaba, el otro fue relegado al Deportivo Fabril, filial que militaba en Segunda B y donde se mantuvo durante nueve años. Lionel, por su parte, brilló en el “Super Depor”, consolidándose como ídolo y capitán. Vistió la camiseta del cuadro gallego en 301 oportunidades y logró cuatro títulos: una Liga, una Copa del Rey y dos Supercopas.

El menor continuó su carrera y el mayor se retiró. En los últimos años se dedicó a la actividad agropecuaria, concretamente al rubro del trigo. De hecho, lo hace en los campos familiares ubicados en las afueras de Pujato, donde también se dedica a la cría de ganado. Además, según informan en Argentina, colabora activamente con el Matienzo, club que lo vio nacer.

Lionel y Mauro Scaloni, en su presentación en el Deportivo de La Coruña.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.