Inter elimina al Milan con un gol de Lautaro Martínez y vuelve a la final de la Champions después de 13 años

El solitario gol de Lautaro Martínez resolvió la serie 3-0 para Inter sobre Milan y avanzar a la final de la Champions. FOTO: REUTER.

El equipo que vio a Alexis Sánchez y Arturo Vidal en la temporada pasada venció por 1-0 a su archirrival para lograr un global de 3-0, ante un equipo que se vio frágil y con pocas ideas. Los nerazzurri llegan al último duelo del torneo después de que ganaran el título con José Mourinho.



Inter de Milán terminó la faena. No de una manera brillante, pero con el pragmatismo y la sapiencia del fútbol italiano. El cuadro lombardo venció por la mínima en el Derbi della Madonnina al Milan y se instala en la final de la Champions League después de trece años, cuando ganó el título de 2010 bajo la dirección de José Mourinho.

La squadra nerazzurra hizo un partido inteligente. A sabiendas que la desesperación era de su archirrival, el exequipo de Alexis Sánchez y Arturo Vidal tomó la iniciativa en los primeros cinco minutos.

Después de ese período, no se complicó. La desesperación era del rival. Y, bajo ese planteamiento, los dirigidos de Simone Inzaghi se distribuyeron de manera inteligente en la cancha del Giuseppe Meazza.

Pero el elenco rossonero no tuvo las ideas para intentar cambiar su destino. A los 12 minutos, un remate de Brahim Díaz, bien contenido por el meta interista camerunés André Onana, fue lo más peligroso de los visitantes en el primer cuarto de hora del partido.

Porque el juego del Inter era más simple. Como su adversario no lograba mantener la pelota, mediocampo azul y negro comenzó a triangular para salir rápido en el contragolpe, donde la potencia de Edin Dzeko y la rapidez del capitán Lautaro Martínez ponía constantemente a prueba a los dirigidos de Stefano Pioli.

Un duelo marcado por el pragmatismo de un equipo que tenía una ventaja lograd en la ida y con un oponente que tampoco tenía las armas para insinuar la reacción en una llave que ya parecía sentenciada desde la ida.

El cuarto hora final del primer tiempo se pareció más a una semifinal de Champions League. A los 38 minutos, Rafael Leao -convaleciente de una lesión y duda hasta el último minuto- inventó una jugada en el área que bien pudo ser gol del Milan, pero su remate se fue por muy poco cerca del segundo palo.

Al minuto siguiente, el equipo nerazzurro devolvió gentilezas. Un tiro libre directo al área del turco Hakan Calhanoglu encontró la cabeza de Dzeko, quien la desvió preciso para que el golero milanista Mike Maignan sacara la pelota a puro reflejo.

Finaliza la tarea

El reinicio del partido en el tiempo complementario tampoco pudo ver la rebeldía del más necesitado. Bajo el mismo argumento, un equipo en ventaja y especulativo frente a un rival sin luces ni inteligencia para intentar lo que, hasta ese momento, se parecía a una hazaña.

Los minutos pasaban y el primer finalista del torneo ya se veía mucho más claro. Pasada la hora de juego, el técnico de los interistas Simone Inzaghi dispuso el ingreso del belga Romelu Lukaku para inyectar más potencia a su ataque.

Y tenía la razón. El exdelantero de Chelsea y Manchester United fue clave en la creación del gol de su equipo. El atacante aguantó la pelota entre tres defensores del Milan y alargó para Lautaro Martínez en el momento preciso. El argentino remató violento al primer palo y Maignan no supo evitar la conquista.

En ese preciso momento se acabó la serie. Incluso, el mismo autor de la ventaja tuvo en sus pies el segundo, pero esta vez Maignan estuvo notable para sacar el remate que se le iba por arriba.

No hubo tiempo para más. Inter de Milán venció por la cuenta mínima y aseguró un global de 3-0 para avanzar a su primera final de Liga de Campeones en 13 años. La última fue el título ante Bayern de Múnich, cuando José Mourinho lo ganó todo en Italia.

El cuadro lombardo espera al ganador del choque entre Manchester City y Real Madrid, que ya empataron 1-1 en la ida de la capital hispana y que cierran eset miércoles la llave en Reino Unido, a las 15:00 horas de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.