Insólita discusión: jugadores del Chelsea se empujan por patear un penal

Connor Gallagher, Nicolas Jackson, Noni Madueke, Cole Palmer discuten por un lanzamiento penal. Foto: Reuters/Andrew Couldridge.

Palmer y Madueke protagonizaron la polémica en medio de la goleada sobre el Everton. Gallagher y Jackson debieron intervenir.



El Chelsea humilló al Everton en Stamford Bridge. El cuadro londinense superó por 6-0 a los Toffees, con una impecable actuación de Cole Palmer. El atacante inglés anotó cuatro de los seis tantos de su escuadra, consolidándose como una de las figuras de la temporada y uno de los goleadores de la Premier League junto a Erling Haaland, ambos con 20 dianas.

Eso sí, en medio de su gran jornada, el futbolista de 21 años protagonizó una polémica. El zurdo y Noni Madueke se llevaron todos los focos luego de una discusión entre ambos.

El encuentro estaba 4-0 a favor del Chelsea cuando los Blues recibieron un penal a su favor. El volante fue al punto de lanzamiento y tomó el balón. Sin embargo, Palmer, que ha sido el pateador designado durante toda la temporada, fue en busca de su póker y reclamó la pelota.

Madueke se negó y quiso quedarse con la opción del remate. En ese momento llegó Conor Gallagher, capitán de los Blues, que hizo como mediador. Le quitó de las manos el balón y se lo entregó a Palmer. Nicolas Jackson también intervino, pero el zurdo los apartó con leves empujones. El portador de la jineta hizo lo propio y retiró de la jugada a sus compañeros, dejando al designado con la opción de tiro.

Mientras Palmer se preparaba para realizar el lanzamiento y Madueke se lamentaba, el delantero senegalés cuestionó a Gallagher, pues el zurdo ya había marcado tres anotaciones y el resultado era muy favorable, por lo que consideraba lógica la opción de que el volante pateara.

Al atacante inglés poco le importó. Asumió la responsabilidad y no falló, anotando su cuarto tanto de la jornada y ubicándose en la cima del listado de máximos goleadores junto a Haaland.

El Chelsea terminó imponiéndose por 6-0. ¿Los autores de los otros dos goles? El propio Jackson y Alfie Gilchrist. Este último marcó en los descuentos, sentenciando la fiesta que se vivió Stanford Bridge. El joven lateral de 20 años celebró eufóricamente tras marcar, ya que se trataba de su primer tanto en la Premier League.

El video de la discusión

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.