Iniesta devela la depresión que sufrió en 2009: "Deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla"

ANDRES INIESTA

El español contó en una entrevista todo lo que padeció en su mejor momento en el Barcelona. "Llamé a un médico y le dije que o hacíamos algo o todo iba a terminar mal", contó.



El español Andrés Iniesta develó en una entrevista televisiva el que fue uno de los peores momentos de su vida. Ocurrió al final de la temporada 2008-2009, después de que el Barcelona, con él en su mejor momento y, por ende, como líder espiritual y futbolístico, se adjudicara la triple corona, denominación que recibe el consagrarse en la Copa del Rey, La Liga y la Liga de Campeones.

Con sentidas palabras, el futbolista recordó esa época y explicó cómo convivió con el problema y la forma en que lo enfrentó. "A las personas las mueve la ilusión. Y yo me encontré en un momento sin sentir nada. Cuando estás así no sientes las cosas. Deseaba que llegara la noche para tomarme una pastilla y descansar", expresó. "Me vino todo después de ganar el triplete con el Barça. Gané el triplete, le marqué al Chelsea, gané la Champions... Tres títulos. Un año increíble. Pero llegó el verano y empecé a sentirme mal. Y en esa situación no sabes qué pasa", puntualizó en diálogo con el programa Salvados del canal La Sexta TV.

"Ahí empieza un proceso muy personal. De saber que estás mal, pero sin saber por qué. Y te hacen pruebas y está todo bien, pero tú no. Entras en una dinámica en la que te  sientes muy vacío", aseguró. "Cuando sufres depresión no eres tú. Cuando estás vulnerable todo es muy difícil", añadió.

"Una tarde estaba en la casa y me sentía muy mal. Llamé a un médico y le dije que o hacíamos algo o todo iba a terminar mal", contó también. "Ese mismo día nos juntamos y le dije que necesitaba ayuda, necesitaba algo, porque de lo contrario no podía salir de esa situación", sentenció.

Actualmente, dice, está sano. Hoy, el mediocampista actúa en el Vissel Kobe de Japón, hasta donde llegó tras poner fin a su etapa en Barcelona, a mediados de 2018. "Me habría encantado jugar toda mi vida en el Barça, pero ya no estaba en condiciones de entregarle el ciento por ciento al club", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.