Igor Tudor, técnico de Marsella: “El último minuto fue confuso, hubo mucho ruido, eso nos cuesta la clasificación”

Igor Tudor, DT de Marsella, aseguró que sus jugadores no sabía del otro partido, antes de conceder el gol ante Tottenham. FOTO: REUTERS.

El DT croata lamentó que su equipo terminara cuarto en el Grupo D, sin siquiera la Europa League. Consultado sobre si los jugadores sabían el resultado del otro partido, que los dejaba terceros, reconoció que “si hubiera habido una detención en el juego, podríamos haberles dicho”.



Todo fue muy rápido. En una fracción de segundo el tanto de Tottenham Hotspur enterró toda ilusión para Olympique de Marsella en la Champions League. El 2-1 los dejaba cuartos, pero el empate los mantenía terceros, con la opción de jugar la Europa League.

Pero los jugadores del cuadro galo se arriesgaron y perdieron en ese ímpetu. Eintracht Frankfurt ya había vencido 2-1 a Sporting en Portugal y la igualdad dejaba a los de la Costa Azul en el segundo torneo internacional.

“El último minuto fue confuso, hubo mucho ruido, eso nos cuesta la clasificación”, reconoció amargamente el técnico del OM, el croata Igor Tudor.

Consultado si el zaguero Chancel Mbemba, autor del tanto marsellés, estaba al tanto del resultado que mantenía a su equipo con vida, el entrenador aseguró que no lo sabía.

“No estábamos hablando del otro resultado, queríamos que los jugadores se mantuvieran en el juego, porque había tanto ruido que no podíamos escucharnos. Si hubiera habido una detención en el juego, podríamos haberles dicho, pero en este contexto no pudimos comunicarnos con ellos”, explicó Tudor.

Asimismo, reconoció que “el consejo para los jugadores era no arriesgarse y no pudimos hacerlo. Teníamos muchos jugadores en ofensivo y eso al final nos perjudicó”.

Uno de los más afectados por la derrota fue el volante Jonathan Clauss, quien confirmó que este golpe afectará mucho el ánimo del plantel en lo que queda de temporada.

“Empezamos mal la segunda parte, presionamos menos, fuimos menos agresivos. Sabíamos que a balón parado son peligrosos, pero nos dimos cuenta muy tarde. Lo que enfurece es este gol en el último segundo. Hay partidos que, cuando no los puedes ganar, hay que saber no perderlos. Y esto nos afectará mucho”, dijo el ex Lens.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.