Histórico de Barcelona repasa la figura de Lionel Messi: “No era el mejor capitán para decirte qué hacer”

Champions League Semi Final Second Leg - Liverpool v FC Barcelona
Lionel Messi no era el mejor capitán de Barcelona, dice un histórico. FOTO: REUTERS.

El volante croata Ivan Rakitic, exjugador de Barcelona y quien hoy juega en Arabia Saudita, reconoció que el argentino “es el mejor de la historia”. Sin embargo, de alguna manera cuestionó la jineta del transandino porque “era único, diferente”.



El paso de Lionel Messi dejó una tremenda estela en el Barcelona. Con el argentino como líder y figura, el elenco catalán consiguió los mejores resultados de su historia a nivel local e internacional.

Otro de los protagonistas en alguno de sus logros fue el volante croata Ivan Rakitic. El actual jugador de Al Shabab estuvo en el Barça desde 2014 a 2020, periodo en el cual consiguió 13 títulos con el club, incluida la Champions League de 2015.

Seis temporadas en las que compartió camarín con las máximas figuras del cuadro culé. Un vestuario donde el caudillo indiscutido era Messi, más por su juego que por su carácter.

Precisamente, ese es el argumento que utiliza el balcánico -actualmente en Al Shabab de Arabia Saudita- para describir la prominencia del transandino en la escuadra blaugrana.

“Puedo decir que no era el mejor capitán para decirte qué tenías que hacer, porque él era único, diferente”, dijo el mediocampista al podcast MicsPod.

Las otras figuras

En la misma conversación, el excompañero de Gary Medel en el Sevilla y de Arturo Vidal en ese Barcelona, destacó la figura del delantero argentino a quien no dudó en poner como el más grande.

“Leo Messi es el mejor de la historia, de eso no hay duda. Y de proponérselo, podría ser el mejor lateral izquierdo del mundo si quisiera”, resaltó el finalista del Mundial de Rusia 2018 con Croacia.

El jugador europeo, tuvo sinceros elogios para otro de los sudamericanos con los que compartió en el cuadro catalán. Como lo hizo con el delantero uruguayo Luis Suárez.

“Es un atacante que tiene dos personalidades. Tiene una dentro del campo y otra fuera. Es una bestia, con una oportunidad te mata dentro de la cancha”, explicó Rakitic.

Sin embargo, el mismo volante afirmó que una de sus grandes debilidades es el brasileño Neymar: “es mi favorito, hace que el fútbol parezca danza, creo que todavía tiene mucho que dar”.

Consultado sobre la crisis que afecta al Barcelona, respondió “perdimos las Champions en 2018 y 2019 nosotros mismos. Es cierto que los rivales lo merecieron, pero creo que no lo intentamos suficiente. Puede que nos cansáramos de ganar. Cuando ganas tanto, pierdes el foco y no estás atento a los detalles. Es entonces cuando te matan”.

Siga en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.