“Han sido semanas duras”: Nicolás Jarry se quiebra tras recordar a su familia en el sufrido triunfo en el US Open

Jarry en el partido de primera ronda del US Open.

El chileno no pudo evitar la emoción al referirse al nacimiento de su segundo hijo y tener que dejar Santiago para viajar a Nueva York y disputar el Abierto de Estados Unidos.



Nicolás Jarry (25°) tuvo un debut complejo en el Abierto de Estados Unidos. El chileno superó en cuatro sets y más de tres horas al francés Luca Van Asshe (64°), teniendo que llegar al límite físico para asegurar su presencia en la segunda ronda del último Grand Slam de la temporada.

Por eso la conversación post partido estuvo cargada de emoción. El chileno habló del desgaste vivido en la cancha y los momentos de lucha que está viviendo por tener que estar lejos de su hijo recién nacido. Situación que incluso lo hizo quebrarse frente a las cámaras de ESPN.

Fue tras una pregunta sobre lo difícil que es viajar a Estados Unidos a solo días del nacimiento de su segundo hijo, estar a miles de kilómetros mientras su familia vive días totalmente distintos a los suyos. “han sido semanas duras… Pero estoy contento de seguir en carrera”, sostuvo el chileno con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos.

“Fue un partido duro. Las primeras rondas siempre son duras, uno no viene con mucho ritmo y va y viene. Por momentos me fui, sobre todo en el segundo set y a ratos en el cuarto, pero estos duelos me hacen más fuerte”, sostuvo el chileno tras un triunfo que lo deja a solo un paso del mejor ranking de su carrera. Si vence a Alex Michelsen (127°) en la segunda ronda aparecerá al menos como 21 del mundo.

De hecho, el chileno siguió reflexionando en torno a estas semanas convulsionadas, agregando que precisamente estos momentos son los que llevan a mejorar. “He pasado por momentos difíciles y son estos momentos, de lucha, los que hay que superar para bregar en los momentos bajos. Creo que lo hice bien y ahora a seguir”, lanzó.

Nicolás Jarry superó a Van Asshe, de 19 años, por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6(2) logró por segunda vez el paso a la ronda de los 64 mejores tras cinco años. De hecho, aquella ocasión en 2018 había sido su mejor resultado en el Abierto de Estados Unidos.

“Son jugadores muy peligrosos, tienen toda la motivación por delante”

Una vez terminada las acciones en la cancha 13 del recinto de Flushing Meadows, Nicolás Jarry se tomó un momento para conversar con los medios que lo esperaban en la sala de prensa, entre ellos El Deportivo, y seguir analizando la trabajada victoria.

Contento por haber sacado adelante los momentos que yo iba por abajo. Empecé muy bien el tercer set y después el cuarto lo terminé dando vuelta con una muy buena disposición. Por momentos jugué muy bien, por momentos errores que se producen un poquito más porque no vengo con tanta continuidad, pero logré jugar de una forma específica para ganar este partido que no era fácil”, explicó el chileno.

De hecho, ahí mismo entregó uno de los ajustes que tuvo que realizar durante el cotejo para sacar ventaja. “Me di cuenta que tenía que estar un poquito más por debajo y yendo a buscar la pelota. Por momentos me costó, a veces no me salía bien pero sabía que eso era lo que tenía que ir buscando y cuando salía bien me iba sintiendo cada vez más fuerte. Fueron de las pequeñas cosas que me pude dar cuenta en términos de juego que me hicieron ganar el partido”, agregó.

Sobre Alex Michelsen, su rival en segunda ronda, también tuvo palabras. “Son jugadores muy peligrosos, porque tienen toda la motivación por delante. Hay que estar muy firme de cabeza porque por momentos pueden jugar increíble y por momentos te pueden dar un par de puntos. Hay que estar firme, esperando que pase eso. Si es que ese joven no da esos puntos gratis es porque puede llegar a ser muy bueno”, mencionó sobre el tenista estadounidense de 19 años.

Finalmente, reflexionó sobre la experiencia que ha ido ganando este 2023 y como eso le ha ayudado a afrontar ciertos escenarios de mejor forma. “Antes de este partido fue cuando menos nervioso he estado. La vez con más confianza en el trabajo, en todo lo que he hecho, en todas las horas de entrenamiento, los partidos que he hecho. Todo eso me ha dado esta fuerza para entrar con otra mirada y estaba menos nervioso que en otras primeras rondas de torneos”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.