Guillermo Maripán está a un paso de cambiar de club en la liga francesa

Guillermo Maripán está a un paso de marcharse de Monaco a Rennes, siempre en la liga francesa. FOTO. REUTERS.

El zaguero central del Monaco es uno de los objetivos de mercado del Rennes para contratarlo antes del 31 de enero. Si bien el jugador se había mostrado reacio a dejar El Principado, el director del equipo de Bretaña termina por convencerlo. La operación se cerraría en US$ 11 millones.



La estadía de Guillermo Maripán en el equipo de Monaco tiene los días contados. Después de cuatro temporadas y media con el cuadro del Principado, el zaguero central chileno está muy cerca de lograr un cambio de aire en la misma Ligue 1 de Francia.

Hace un par de semanas, el diario Ouest-France de Bretaña había adelantado la noticia. El Stade Rennais tenía en carpeta a uno de los capitanes del cuadro que marcha tercero en la liga local.

Sin embargo, el jugador no estaba del todo convencido de mudarse a Rennes, una escuadra que está en el décimo puesto del campeonato local, pero que sigue en carrera en la Europa League, campeonato en el que deberá eliminarse con el poderoso Milan de Italia para meterse en los octavos de final.

Una postura que cambió el pasado fin de semana. Según confidenció el mismo medio, el futbolista formado en Universidad Católica sostuvo conversaciones con el técnico del cuadro bretón, Julien Stéphan, quien le expuso las razones de este interés.

El discurso del entrenador, apoyado por la intención del director deportivo Florian Maurice terminaron por convencer al Memo de dejar al cuadro de Montecarlo, de acuerdo con la información que llegada desde Francia.

La actitud de Monaco

Lo cierto es que el zaguero tiene contrato con el equipo monegasco hasta junio de 2025, luego de que la institución pagara más de 18 millones de dólares a Deportivo Alavés de España, en agosto de 2019.

A medida que pasaron los años, el defensor se afianzó como uno de los pilares de la última línea del Monaco. Así, la dirección del club no tiene en los planes deshacerse de un jugador importante para la plantilla.

Pero la insistencia de Rennes parece haber inclinado la balanza a su favor. Con la complacencia del futbolista, solo falta convencer al cuadro dueño del pase. Según los medios locales, estaría dispuesto a dejarlo partir por una cifra cercana a los 11 millones de dólares.

Aunque el elenco de El Principado no quiere abandonar a Maripán sin conseguir a su reemplazante. De acuerdo con la información que publica RMC, el cuadro blanco y rojo está muy cerca de fichar al central galo Loïc Badé de Sevilla, situación que daría luz verde a la salida del Memo.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.