Guillermo Maripán preocupa en la Roja a días del debut de Ricardo Gareca

Guillermo Maripán
Guillermo Maripán abandonó la práctica de la Roja por lesión. Foto: AgenciaUno.

El defensa salió de la práctica con hielo en su rodilla izquierda y se someterá a exámenes para saber la gravedad de su lesión. No se descarta una nueva convocatoria.



La primera práctica de la Selección Chilena, con plantel completo, no fue lo que esperaba Ricardo Gareca. Es que una importante pieza del andamiaje de la Roja, salió lesionado y no se descarta que sea dado de baja.

Hablamos de Guillermo Maripán, el cual tuvo que abandonar el entrenamiento de forma anticipada y dirigirse a la concentración con una visible molestia en su pierna izquierda. “El zaguero del Monaco se marchó con hielo en su rodilla, por lo que se espera que en las próximas horas se realice pruebas médicas que determinen el alcance de una posible lesión”, detalló TNT Sports.

Luego el canal oficial del Campeonato Chileno agregó que tras los chequeos médicos se determinará “si finalmente podrá entrar en los planes de Gareca para el duelo de este viernes y, posteriormente, cuatro días después”.

La estación televisiva informó además que el adiestrador argentino ya tiene lista una alternativa en caso que el zaguero no pueda continuar junto al Equipo de Todos. “Se estima que quien pueda ser llamado sea Francisco Sierralta, quien milita en el Watford del Championship en el ascenso de Inglaterra”.

De concretarse la nueva convocatoria, se transformará en la segunda modificación a la lista original que entregó el estratega transandino hace algunos días, pues no viajaron Javier Altamirano, Diego Valdés, Erick Pulgar y Carlos Palacios.

Los mismos que fueron reemplazados por Esteban Pavez, Lucas Assadi, Alexander Aravena y Ben Brereton. Este último con una particular atención, pues cabe recordar que Gareca hizo público su deseo de que el futbolista que milita en la Premier League aprenda a hablar en español para que entienda mejor las instrucciones y mejore la convivencia.

Chile vivirá los dos primeros partidos bajo las órdenes del otrora director técnico de Perú durante los próximos días: el viernes chocará contra Albania a las 16:45 horas de nuestro país y el martes 26 se medirá con Francia, a las 17 horas locales. Duelos que buscan preparar a nuestro país para el reinicio de las Eliminatorias en septiembre y su participación en la Copa América que se disputará en Estados Unidos a mitad de año.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.