Escándalo en México: Iván Morales y sus compañeros se llenan de críticas por asistir a un cumpleaños con temática narco

Iván Morales y sus compañeros en el polémico cumpleaños. Foto: Instagram.

El actual jugador de Cruz Azul está en el centro de la polémica por asistir a la celebración del hijo de Julio César Domínguez, con quien comparte a diario en el cuadro cementero. El defensor azteca debió ofrecer disculpas.



Iván Morales vive un difícil momento en México, luego de que se revelara su participación en el cumpleaños del hijo de su compañero Julio César Domínguez. Hasta ahí todo pareciera normal. Sin embargo, lo que causó indignación en México fue que el cumpleaños tuviera una temática narco, donde los asistentes quisieron recrear al Cartel de Sinaloa.

En sus redes sociales, el pequeño, que milita en las divisiones menores de Cruz Azul subió fotos con el disfraz, que incluía gorros con las siglas JGL (las iniciales de Joaquín Chapo Guzmán) y la palabra Chapiza, que alude a los sicarios del célebre narcotraficante, también se exhibieron armas de juguete que simulaban ser del tipo gotcha. Además del delantero formado en Colo Colo, se encontraban entre los asistentes Erik Lira, Carlos Rodolfo Rotondi (ex Santiago Wanderers), Carlos Rodríguez y Jesús Escoboza.

Los cuestionamientos desde todos los sectores fueron amplios, sobre todo porque el narcotráfico es un tema extremadamente sensible para sociedad azteca y precisamente se da justo cuando se produjo la sangrienta detención de Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo, en un operativo que dejó numerosos fallecidos entre las fuerzas armadas que colaboraron en la captura del criminal.

La situación generó que se tuviera que posponer el partido entre Mazatlán y León de la jornada 1 del torneo Clausura 2023, para resguardar la seguridad de las personas que pudieran asistir al encuentro futbolístico. Por esta razón los aficionados pidieron que tanto la Liga MX como el club sancionen ejemplarmente al jugador y a los involucrados frente al contexto de violencia que se ha vivido en los últimos días dentro del país.

El defensor tuvo que salir a ofrecer disculpas por lo sucedido, a través de un comunicado difundido a través de su cuenta de Instagram. “A la opinión pública: A través de este medio, ofrezco una sincera disculpa por las imágenes difundidas en mis redes sociales con relación a una fiesta infantil”, partió señalando.

Y agregó, arrepentido: “Reconozco que estas no contribuyen a crear una mejor impresión de México y que ni yo, ni mi familia, promovemos o justificamos ningún tipo de violencia. Somos gente que impulsa el deporte en las nuevas generaciones, además de los valores y principios de una institución ejemplar, como lo es el Club de Futbol Cruz Azul”.

La Máquina Cementera debuta esta medianoche frente a Tijuana como visitante, mientras Iván Morales, muy resistido por su escasa producción goleadora, intentará convencer a su técnico para continuar en el club.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.