Federación de Rodeo suspende el Nacional Universitario en San Fernando por las graves inundaciones que afectan a la zona

El Nacional Universitario de Rodeo será reprogramado. Foto: Ferochi.

La entidad tenía programado este fin de semana realizar este tradicional evento en la medialuna de San Fernando, una de las comunas más complicadas por el sistema frontal.



Debido a la grave situación del tiempo -con lluvias torrenciales e inundaciones- que afecta a la zona centro y sur del país, la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi) determinó postergar el XXXV Campeonato Nacional Universitario, que estaba programado para los días 25, 26 y 27 de agosto en la Medialuna del Parque “Abel Bouchon” de San Fernando.

“La decisión de cambiar la fecha del Campeonato Universitario, que organiza la rama de rodeo de la Universidad Mayor y la Organización Nacional de Rodeos de la Educación Superior (Onares), se debe a que nos encontramos en Estado de Catástrofe entre las regiones de O’Higgins y Biobío por sistema frontal que afecta a la citadas zonas, lo que impide todo tipo de actividades masivas y desplazamiento por las diferentes carreteras y caminos”, indicó la entidad mediante un comunicado.

“La Federación del Rodeo Chileno hace un llamado a todos sus socios y a la familia corralera a cuidar su integridad y la de nuestros animales y estar atentos para ayudar a las comunidades que lo necesiten en este complicado momento”, agregaron.

Ferochi y Onares ya están trabajando para la nueva fecha del Campeonato Nacional Universitario y será comunicado en los plazos más breves.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.