Barcelona oficializa el arribo de Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang durante un partido entre Arsenal y West Ham, valido por la Premier League. (Imagen: AP/Ian Walton, Pool)

El elenco blaugrana confirmó a su nuevo refuerzo, que rescindió contrato con el Arsenal para asegurar su llegada a Cataluña. Firmará contrato hasta 2025 y tendrá una clausula de salida de 100 millones de euros.



Pierre-Emerick Aubameyang es jugador del FC Barcelona. Cuando el mercado de fichajes europeo estaba a instantes de cerrar, el artillero aterrizó en España para concretar su arribo a los Culé. La llegada del gabonés se da sobre la hora, ya que al Barça se le cayeron sus otras opciones de delantero, puesto que para Xavi era imperativo reforzar.

Según trascendidos, el ex Borussia Dortmund habría resignado mucho dinero para poder firmar. Además, llega como agente libre. Todo en consonancia con la delicada situación económica que atraviesa el elenco azulgrana en la actualidad.

“Aubameyang destaca por su gran velocidad punta y su olfato goleador. El delantero africano acumula más de 300 goles como profesional y es uno de los goleadores más destacados de la última década, con una gran definición y remate de balón”, destaca el club en su sitio web.

Lejos de su mejor momento

No es primera vez que Auba aparece en la órbita de un club de la élite europea, sin embargo, llama la atención que justo esta vez se concrete, ya que el goleador no vive su mejor momento futbolístico.

En el actual cursó solo disputó catorce partidos con la camiseta del Arsenal, antes de ser apartado del plantel por temas disciplinarios. No juega desde el 6 de diciembre y se perdió la Copa Africana de Naciones por un problema cardiaco, del cual asegura estar mejor.

Su negociación con el FC Barcelona se llevó a cabo en cosa de horas. En un inicio muchos medios españoles indicaron que era un rumor, no obstante, cuando la institución londinense anunció su salida, se notó que iba en serio.

Pierre-Emerick Aubameyang partió jugando en Francia. Pasó por el Dijon, Lille, A.S. Monaco y Saint-Étienne, para luego ir al Borussia Dortmund, lugar en que saltó al estrellato. Sumando sus seis temporadas en el fútbol francés, convirtió 41 goles en 97 duelos.

En Alemania marcó 141 goles en 213 partidos. En esos años, muchos de los grandes del viejo continente buscaban sus conquistas, sin embargo, él eligió al Arsenal, donde llegó a 92 dianas en 163 encuentros. Cifras positivas que busca repetir en la Liga Española.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.