Eugenio Mena y Gabriel Arias obtienen el Trofeo de Campeones tras escandaloso final: Racing vence a Boca Juniors, que queda con seis jugadores

Los futbolistas de Boca Juniors y Racing se pelean tras el gol de Carlos Alcaraz.

El elenco de los chilenos se coronó tras vencer al Xeneize, que a falta de un minuto por disputar se quedó sin el mínimo de futbolistas para jugar el duelo.



Una situación insólita aconteció en el Cilindro de Avellaneda. Con Eugenio Mena y Gabriel Arias como titulares, Racing venció a Boca Juniors y se coronó como vencedor del Trofeo de Campeones de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, luego de que el Xeneize se quedará con seis jugadores.

El encuentro estuvo marcado por la sorprendente cantidad de expulsiones: tres en el cuadro local, de las cuales dos correspondieron a jugadores que estaban en el terreno de juego, y siete en la visita, de los que cinco estaban en cancha.

Boca arrancó de gran manera el duelo y se adelantó en el marcador a los 19 minutos mediante Norberto Briasco. El delantero capturó un rebote en el área y con un remate de zurda batió al guardameta chileno. La felicidad duraría poco, pues la Academia logró la paridad gracias un tanto de Matías Rojas, tan solo cuatro minutos después.

De ahí en adelante, el partido se tornaría intenso y poco a poco se fue calentando cada vez más. El cansancio era la tónica, mientras que el fútbol quedó en segundo plano. Así llegaría el final del tiempo reglamentario, por lo que debieron ir al alargue.

Final escandaloso

A los 118′ vendría el gol de Carlos Alcaraz. El volante adelantó a Racing y festejó desaforadamente cerca de la hinchada de Boca. Ahí se desató lo insólito. En ese momento, el encuentro estaba marcado por las expulsiones de Johan Carbonero, en la Academia, y Alan Varela y Sebastián Villa, en el Xeneize. Pero las amonestaciones quedaron cortas.

Luego de la celebración vendría la reacción de los futbolistas visitantes. Hubo empujones entre ambas escuadras y varios jugadores terminarían expulsados. En Racing, el mismo Alcaraz debió abandonar la cancha junto a Jonathan Galván, quien estaba en el banco de suplentes. En tanto, en Boca vendría una increíble cifra de suspendidos. Carlos Zambrano, Diego González, ambos en la suplencia, recibieron la tarjeta roja, además de Luis Advíncula y Frank Fabra.

Lo inaudito continuaría. Darío Benedetto realizó una serie de gestos al árbitro Facundo Tello, quien fue avisado por el VAR y revisó la acción. Tras acudir al sistema de videoarbitraje, el juez decidió expulsar al atacante y el cuadro visitante se quedó con seis jugadores en la cancha.

A falta de segundos por disputar, el colegiado terminó el encuentro, pues Boca Juniors no contaba con el mínimo de futbolistas para jugar. Finalmente, Racing selló la obtención del certamen en un final absolutamente atípico. Para la estadística quedaron los goles anotados, pues el duelo terminó con un resultado de 3-0 en ventaja de la Academia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.