“Estoy convencido de este equipo”: Toni Kroos abandona el retiro de la Selección de Alemania y vuelve para la Euro 2024

Toni Kroos vuelva a la Selección de Alemania luego de seis años.

El talentoso volante germano se había automarginado luego del fracaso del Mundial de Rusia 2018. Ahora, decidió reintegrarse para el certamen continental que los tendrá como locales.



Una revitalizadora noticia recibió la Selección Alemana de fútbol durante esta mañana. Toni Kroos, campeón del mundo en Brasil 2014, anunció que volverá a ponerse la camiseta teutona por primera vez desde su renuncia en 2018. ¿El motivo? ayudar a la joven camada de futbolistas germanos que no han tenido muy buenos resultados en el último tiempo y que en el mes de junio deberán asumir el desafío de ser los anfitriones de la Eurocopa 2024.

El retorno

Desde su campeonato del mundo obtenido en tierras brasileñas, Alemania no ha podido plasmar su histórico poderío en las citas mundialeras ni tampoco en las continentales. Tanto en Rusia 2018 como en Qatar 2022, los teutones protagonizaron fracasos que los llevaron a quedar eliminados en fase de grupos de manera consecutiva por primera vez en su historia. En las Euro, si bien avanzaron de ronda, tampoco estuvieron cerca de alzar la corona.

En el marco de aquella tempranera eliminación en 2018, Toni Kroos decidió dar un paso al costado por iniciativa propia, con el objetivo de darle paso a la nueva generación de jugadores. Sin embargo, para sorpresa del mundo, el exitoso volante del Real Madrid cambió de opinión durante esta mañana y volverá a vestir la camiseta de la ‘Die Mannschaft’ después de seis años de ausencia.

“Estoy convencido de este equipo. Pueden hacer grandes cosas en la Euro”, dijo el merengue, quien se integrará de vuelta al plantel a contar del mes de marzo.

El retorno de un deportista de la envergadura y trayectoria de Kroos es un gran aliciente para una Selección Alemana que viene a la baja desde hace muchos años. En 2023, los germanos jugaron 11 partidos de preparación, en los que ganaron apenas tres, empataron dos y perdieron cinco. Un pésimo balance, que sumado al bochorno de Qatar 2022, gatilló el despido de Hansi Flick de la banca. Fue tal el descalabro, que el ex DT del Bayern Múnich se convirtió en el primer entrenador en la historia de dicho país que es cesado de su cargo por parte de la dirigencia, en lugar de hacerlo mediante una renuncia.

Ahora, con Julian Nagelsmann como nuevo adiestrador, Alemania tiene la obligación de hacer un buen papel en la Eurocopa 2024, evento en el cual son organizadores. Con un grupo de jugadores asociados al recambio y la juventud, Toni Kroos llega a ser la voz de la experiencia y a comandar el mediocampo en compañía de otro experimentado como lo es Joshua Kimmich.

En la Euro que comienza el 14 de junio, Alemania se encuentra en el Grupo A junto a Escocia, Hungría y Suiza y hará su debut en el Allianz Arena ante la atenta, pero también exigente, mirada de los fanáticos germanos.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.