“Es una pared”: el análisis de Nicolás Jarry sobre Daniil Medvedev, su próximo rival en Miami

El nacional jugará ante el ruso en los cuartos de final del segundo Masters 1000 de la temporada.



Un chileno vuelve a los cuartos de final del Masters 1000 de Miami, 20 años después. Nicolás Jarry replica lo conseguido por Fernando González (2004) y Marcelo Ríos (1996 y 1998) en uno de los eventos con más historia en el circuito.

Su rival en dicha instancia será nada menos que Daniil Medvedev, campeón defensor, finalista del Australian Open y número cuatro del mundo. Un desafío gigante, que el chileno tiene ilusión de poder superar. De hecho, ese fue uno de los primeros temas que tocó luego de concretar su victoria frente a Casper Ruud (8°) en octavos de final.

“Él (Medvedev) es de los mejores jugadores en esta superficie, es muy duro. Es una pared y tengo que estar preparado. Como dije antes de ayer, quiero jugar contra los mejores, contra Casper (Ruud), ahora contra Daniil. Veremos qué tan bien puedo jugar y complicárselo lo más posible”, declaró a ESPN sobre la pista del Grandstand en el Hard Rock Stadium.

Ahí Jarry también destacó el juego mostrado ante el noruego, valorando la subida de nivel en comparación a sus dos primeros partidos en Miami. “Estuve muy bien en todos los aspectos, muy buena energía, muy buena predisposición, muy buena aceptación. Combatiendo todo lo que proponía Casper. Cuando varía su saque es muy difícil, así que había que estar manteniendo para cuando tuviese oportunidades, la tuve en el segundo set. Jugué muy bien de fondo, subiendo las pelotas cortas, así que muy bien”, mencionó.

Finalmente dedicó su última frase para destacar el trabajo y la actitud: “Trato de dar lo mejor posible y hoy día jugué mucho mejor que el otro día, así que nada, tengo que seguir por este camino”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.