“Es un gran futbolista, ojalá pueda despedirse en el campo”: Xabi Alonso anticipa el adiós de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen

Xavi Alonso en las prácticas del Bayern Leverkusen. Foto: Twitter del Leverkusen.

El Príncipe vive sus últimos meses con la casaquilla del conjunto bávaro. Las lesiones han mermado su vuelta a las canchas. No obstante, su retorno se aproxima y el adiestrador español espera contar con él durante el cierre del torneo.



Charles Aránguiz comienza a poner fin a su carrera por el Viejo Continente. La última temporada del bicampeón de América ha estado ligada más a las lesiones que a las actuaciones en cancha. El español Xabi Alonso, DT del Bayer Leverkusen, lamentó no haber podido contar al 100 por ciento con el mediocampista nacional desde su arribo al club. Sin embargo, espera que la escuadra realice una despedida a lo grande para el chileno.

Las últimas experiencias del chileno en el conjunto de las aspirinas son una realidad. Futbolista y club terminarán la relación contractual que inició en agosto de 2015 cuando el volante arribó desde el Inter de Porto Alegre. Ahora, el traspaso de Aránguiz tendrá los mismos protagonistas.

El Príncipe dejará el elenco bávaro para regresar a los colorados del fútbol brasileño, donde jugó en 2014 y 2015. Con el Inter, el seleccionado acordó su fichaje hasta el 30 de junio de 2025. Temporadas en que, en conjunto con el chileno, la escuadra brasileña pretende revivir notables actuaciones y volver a consagrarse campeón del Campeonato Gaúcho. Aránguiz consiguió este trofeo en los dos años que vistió la camiseta del colorado.

Cabe consignar que, en el presente, el mediocampista de la Roja viene de dejar atrás una larga lesión en su pantorrilla y volvió el reciente fin de semana a los entrenamientos del primer equipo del club germano.

Uno que se refirió a su regreso a las prácticas fue el entrenador del club alemán, Xabi Alonso. “Con Aránguiz tenemos la insatisfacción de no poder contar con un jugador de su categoría, en el debut jugó y el segundo partido cayó lesionado”, expresó.

“Desde entonces no hemos podido tenerle. Tenemos esa insatisfacción porque es un gran jugador y de un nivel extraordinario“, agregó.

Respecto a su pronta partida de la institución, el campeón del mundo con España en 2010 manifestó que “es un gran futbolista y un gran competidor, ojalá pueda darle la vuelta a la lesión, quedan dos meses y ojalá pueda despedirse del club en el campo”.

La última vez que el chileno jugó un partido fue el 15 de octubre de 2022, cuando el Leverkusen perdió por 5-1 ante el Eintracht Frankfurt. Ahora, tan solo quedan nueve fechas para que el nacional vuelva a ser una opción en el esquema del español antes que culmine la campaña 2022-23 de la Bundesliga. El Leverkusen se encuentra en el octavo lugar con 37 puntos, por ahora fuera de puestos de clasificación a competencias internacionales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.