“Es repugnante”: Vasco da Gama lanza duro comunicado contra el arbitraje brasileño por expulsión de Gary Medel

El chileno recibió la tarjeta roja al minuto 69 del duelo ante Fluminense.

Pese al 0-0 final, el partido entre Vasco da Gama y Fluminense estuvo lejos de ser uno tranquilo. Los goles fueron reemplazados por dos expulsiones y un posterior comunicado en donde el cuadro de Gary Medel denuncia malos arbitrajes en su contra.

Y en medio de esa polémica, el central de la Roja es protagonista absoluto. En el minuto 69′ del encuentro, Medel recibió una tarjeta roja por verse envuelto en un altercado con jugadores del Flu, donde encaró a un par de rivales y repartió un par de empujes. Pese a que dentro de todo el conflicto no escaló, el árbitro Bueno Mota Correia decidió expulsar al chileno y a Thiago Santos de Fluminense.

La actuación del juez obviamente fue cuestionada por jugadores, dirigentes e hinchas, quienes siempre apuntaron a que no hubo golpes y que Medel solo reacciona tras una agresión de un rival. Tan evidente fue el malestar, que el club tomó cartas en el asunto y emitió un duro comunicado.

“Es repugnante presenciar un nuevo espectáculo manchado por un nuevo arbitraje, al menos por cuarta vez consecutiva, de bajísima calidad y cuestionable. Vasco da Gama tomará medidas y pedirá a la Federación de Fútbol del Estadio de Río de Janeiro (FERJ), entre otras exigencias, que suspenda del campeonato al Sr. Bruno Mota Correia”, apuntó en sus redes sociales.

Dentro del mismo escrito también se solicita que la FERJ envíe los informes de la empresa contratada para analizar el arbitraje de todos los partidos de Vasco en el campeonato. Además, se solicitan medidas inmediatas para solucionar los problemas “crónicos” dentro del campeonato Carioca. “Es urgente tomar acciones efectivas e inmediatas y no más reuniones y promesas. Resistiremos. Contra todo y todos”, expusieron.

Con la polémica desatada, los jugadores también comenzaron a tomar partido, siendo Gary Medel uno de los primeros en compartir la publicación del club. “Vergüenza” escribió al compartir la publicación en Twitter.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.