“Eres indio”: el día en que Iván Zamorano intentó ningunear al peruano José Soto

El peruano José Soto contó la sabrosa anécdota que protagonizó junto con Iván Zamorano.

El exzaguero de Alianza Lima recordó un incidente con el excapitán de la Roja en un partido de ambas selecciones. “Era el más hablador de todos”, dijo en el programa de Alfonso Yáñez. Así también recordó que lo interpeló y le dijo: “Tú juegas en el Madrid... Pero ¿quién te conoce?”.



El Clásico del Pacífico, el duelo entre las selecciones de Chile y Perú, se ha convertido a lo largo de los años en una de las grandes rivalidades de la región. Duelos que han encendido a sus protagonistas y que han escrito varias historias en su desarrollo.

Enfrentamientos entre jugadores que han llamado la atención, tanto por su verborrea como por la intensidad con la que se han disputado. Incidentes que, con el paso del tiempo, pierden la condición de conflictivas para devenir en sabrosas anécdotas.

Así como una de las que protagonizó José Soto, exzaguero central de la selección de Perú, quien sumó 75 presencias con el equipo del Rímac, hasta su retiro en 2006.

El exjugador de Alianza Lima contó la ocasión en que discutió con Iván Zamorano, en ese entonces capitán de la selección chilena, más específicamente en 1996.

Según “Pepe”, el delantero era uno de los “más habladores” dentro del campo de juego. De pasó contó, además, un particular entrevero que tuvo con el goleador.

“De los bravos me enfrenté a (Gabriel) Batistuta, con (Juan Sebastián) Verón, con (Roberto) Cabañas… El más hablador, (Iván) Zamorano. Un día me dijo: ‘¿Oye, tú donde juegas?’… Le dije, yo juego en Puebla, humildemente”, comenzó el relato del peruano en el programa de su excolega Alfonso “Puchungo” Yáñez.

En el mismo distendido tenor, continuó con la anécdota: “Me dice: ‘Puebla, ¿dónde queda eso?... Yo juego en un equipo blanco ahí en España’. Entonces le respondí… Ah, tú juegas en el Madrid, ¿no?... Pero ¿quién te conoce?”.

Mientras contaba lo ocurrido, Soto describía cómo era la situación dentro de la cancha, la manera en que ambos se medían en el campo. “Pum le daba, pum le daba…. Y era un macho”, advirtió el peruano.

Entonces rememoró lo que finalmente dijo al chileno para sacarlo del partido. De acuerdo con su versión, el chileno trató de ningunearlo, pero fue él quien más se molestó.

“Hasta que le dije, ‘está bien, tú jugarás en el Real Madrid, estarás en España, has jugado, eres goleador, pero eres indio’… Put… Después de eso, me seguía todo el partido. Claro, ese es bravo”, explicó “Pepe”.

La anécdota de Soto

Siga en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.