“¿Era Basilea o Buenos Aires?”: La burla de los hinchas chilenos a la prensa argentina por apoyar a Wawrinka en lugar de Jarry

Stanislas Wawrinka cayó derrotado ante Nicolás Jarry en el Argentina Open. Foto: Sergio Llamera/Argentina Open.

El tenista criollo tuvo que aguantar un incesante apoyo de los argentinos al suizo durante todo el transcurso del partido. En las redes sociales, los hinchas chilenos le devolvieron la mano a la prensa de dicho país burlándose de su predilección por el europeo antes que por el sudamericano.



Nicolás Jarry tuvo que sortear un hostil ambiente para derrotar al suizo Stanislas Wawrinka en el marco del ATP de Buenos Aires. Con un caldeado público transandino, la raqueta número uno de Chile tuvo que lidiar con los cánticos a favor del europeo, con los abucheos al ceacheí y con la molestia que generaban sus puntos al interior de la fanaticada local.

De hecho, fue tanto el disgusto que experimentó Jarry en la noche bonaerense, que los aficionados chilenos descargaron su furia en contra de los medios argentinos que cubrieron el triunfo por 6-7, 6-2 y 7-6 del jugador de 28 años.

En su cuenta oficial de X, la cadena deportiva TyC Sports recibió gran parte de los dardos. “¡Jarry eliminó a Wawrinka del Argentina Open! En un partidazo, el chileno -3° preclasificado- dejo afuera al suizo de 38 años y avanzó a los cuartos de final del torneo, donde enfrentará a Tomás Etcheverry”, postearon sorprendidos por el gran duelo que protagonizaron ambos deportistas.

Sin embargo, en las respuestas a dicha publicación, los forofos nacionales no se hicieron esperar y arremetieron por el incomprensible aliento de los argentinos a favor de Wawrinka, en lugar de apoyar a un sudamericano como Jarry. “¿Era Basilea o Buenos Aires?”, dijo sarcásticamente un usuario de la red. “Increíble la colonia suiza en Buenos Aires. Más gente que en su propio país”, comentó otro internauta.

Para muchos, el desaire a Jarry se fundamentaba en que su próximo rival será el local Tomás Etcheverry, por lo que desde el primer momento, la parcialidad albiceleste trató de rayar la cancha en un adelanto de lo que será el duelo entre los tenistas del cono sur.

El enfrentamiento entre el 21° del ranking ATP y el argentino número 27 del mundo será el día viernes en un horario a confirmar por parte de la organización, en lo que se espera sea un escenario totalmente volcado en contra del Nico. El ganador del choque se asegura un boleto a la semifinal del certamen con sede en la capital del país vecino.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.