En su primera temporada en Europa: Darío Osorio es nominado al premio Golden Boy 2024

Darío Osorio fue nominado al Golden Boy 2024. FOTO: @fcmidtjylland

El formado en Universidad de Chile fue destacado por Tuttosport, medio italiano que se encarga de realizar el listado cada año. El chileno es uno de los 100 futbolistas que compiten por ser el mejor jugador joven menor de 21 años en el fútbol del Viejo Continente. La nómina es encabezada por Lamine Yamal y cuenta con jugadores como Alejandro Garnacho, Joao Neves o Warren Zaire-Emery.



Darío Osorio sigue en alza. El oriundo de Hijuelas pasa por el mejor momento de su carrera y se consolida como la mayor promesa del fútbol chileno. Además de posicionarse como uno de los jugadores chilenos más relevantes en el balompié europeo, el zurdo se proyecta como uno de los líderes de la Roja en los próximos años.

El atacante de 20 años encontró su lugar en el Midtjylland, cuadro con el que ya suma siete anotaciones. Incluso, su gran rendimiento y capacidad técnica le valieron para transformarse en uno de los designados para ejecutar los lanzamientos penales.

Esto último fue una muestra de confianza y personalidad, algo que le fue expresamente pedido por Ricardo Gareca en sus entrenamientos con la Selección Chilena. Con la Roja, Osorio fue una de las grandes figuras de la última fecha FIFA. De hecho, anotó su primer tanto con el combinado absoluto ante Francia.

Osorio ha tenido un gran desempeño con el Midtjylland, club que finalizó la fase regular en la primera posición de la Superliga Danesa y que es uno de los favoritos en los playoffs por el campeonato.

Futuro promisorio

El zurdo ha tenido un trabajo tanto dentro como fuera del terreno de juego. En detalle, ya ha subido tres kilogramos de masa muscular. Su trabajo y rendimiento lo posicionan como un futbolista con un futuro promisorio. De hecho, fue destacado por el medio italiano Tuttosport, que lo incluyó en el listado de los 100 nominados al Golden Boy 2024, reconocimiento que se entrega cada año para premiar al mejor jugador joven del fútbol europeo.

Osorio se ubica en el puesto 75°, en una lista que es encabezada por el español Lamine Yamal (16 años) del Barcelona. El podio es cerrado por el portugués Joao Neves (19 años) del Benfica y el argentino Alejandro Garnacho (19 años) del Manchester United.

Otros sudamericanos nominados son Savio (6°) del Girona, Facundo Buonanotte (31°) del Brighton, Valentín Carboni (54°) del Monza, Angelo (58°) del Strasbourg y Newerton (69°) del Shakhtar Donetsk.

Jude Bellingham fue el último ganador de un condecorado listado que cuenta con nombres como Lionel Messi (2005), Kylian Mbappé (2017) o Erling Haaland (2020), entre otros.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.