En noviembre será su entrega: así lucen los avances en la pista atlética del Estadio Mario Recordón

El recinto ubicado en el Parque Estadio Nacional no tendrá competencias durante los Juegos Panamericanos y se usará para que los atletas puedan entrenar.



Las obras para Santiago 2023 no se detienen. A menos de un mes del comienzo de los Juegos Panamericanos, muchos de los recintos siguen ultimando detalles para ser entregados y abrirse al público que repletará los espacios que abarcarán competencias.

Uno de ellos será el Estadio Atlético Mario Recordón, reconocido popularmente como la Pista Atlética del Estadio Nacional. Pese a que el lugar no recibirá competencias oficiales, sí está destinado para recibir a atletas que quieran entrenar durante las semanas de los Juegos. Por eso también se espera que su inauguración sea la primera semana de noviembre, justo cuando comience el atletismo.

“Vemos con satisfacción el avance de los trabajos del recinto Mario Recordón, uno de los coliseos que será clave para el desarrollo de los Juegos Parapanamericanos que se inician el próximo 17 de noviembre. Ya está instalada la pista y parte de las butacas, en este espacio deportivo que cumple con toda la normativa para el desarrollo de la actividad paralímpica y que será fundamental para Santiago 2023″, dijo Jaime Pizarro, el ministro del deporte.

Israel Castro, el director Nacional del IND, también se refirió al avance del reducto. “Este recinto fue totalmente remodelado y cumplirá con estándares internacionales. Tiene una iluminación de primer nivel, la pista es la misma que la del Coliseo Central, y la usada en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con esta gran remodelación se completa un proyecto que cambiará la cara del deporte paralímpico”, señaló.

¿Dónde será el atletismo?

Para Santiago 2023 las pruebas del atletismo se realizarán en el Coliseo Central del Estadio Nacional, permitiendo que cerca de 40.000 personas puedan presenciar las competencias que se realizarán durante el 30 de octubre al 4 de noviembre.

El recinto también preparó una renovación, cambiando de forma íntegra la pista de atletismo que tenía antiguamente. La carpeta de 400 metros fue construida por la marca italiana Mondo, contando con las mismas características de la utilizada en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Hace algunas semanas se confirmó que la instalación estaba completa, por lo que solo faltaba la pintura, algo que tenía extremadamente ilusionadas a las autoridades. De hecho, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro manifestó su orgullo por lo realizado. “Hemos trabajado en la construcción de recintos con estándares internacionales y de la mayor calidad. Hace un par de meses nos visitaron miembros de la comisión de Competición de World Athletics y destacaron la calidad técnica de la pista. Seguiremos trabajando en esa dirección, en todas las acciones que nos permitan incentivar la práctica del deporte y de la actividad física en nuestro país”, comentó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.