En medio de la polémica, el Cádiz español surge como destino para Juan Martín Lucero

Juan Martín Lucero suena en España como posible refuerzo del Cádiz. Foto: Sebastián Oria/Agencia Uno

Desde Europa señalan que el nombre del atacante argentino apareció como opción de refuerzo para el cuadro andaluz, traspaso que se podría concretar durante el presente mercado de invierno en el viejo continente.



Este domingo se dio un nuevo capítulo en la verdadera teleserie que vive la relación entre Juan Martín Lucero y Colo Colo en el marco de su continuidad para la temporada 2023. Es que desde España se dio a conocer que el Cádiz, cuadro de la Primera División de ese país, habría puesto sus ojos en el artillero trasandino.

De acuerdo a lo que consignado por el periódico “Diario de Cádiz”, el ex equipo del chileno Tomás Alarcón está “a la caza de un delantero que llegue para cubrir la baja de Lucas Pérez (...). La prioridad es un punta, sin descartar el aterrizaje de jugadores para otros puestos si surge la oportunidad”, señalaron.

En ese sentido, la publicación indica que “la entidad cadista maneja varias opciones para apuntalar el ataque. Uno de los futbolistas que ha seguido con atención en los últimos meses es Juan Martín Lucero, delantero del Colo-Colo, equipo campeón de Liga chileno y uno de los clubes históricos de aquel país”, agregan.

Además, el medio hispano añadió que el ariete “desempeñó un papel clave en el título liguero de su equipo, con el que marcó 15 goles en el campeonato y un total de 24 en el global del año 2022″. De ese modo, el citado diario señaló que “su gran rendimiento hizo que el club chileno ejecutase la opción de compra que tenía por él (...)”.

La publicación agrega las virtudes del artillero y que seducen en Cádiz: “Gusta la rapidez con la que Lucero se desenvuelve dentro del área, su capacidad para el remate, su olfato de gol. No destaca por su altura pero va bien de cabeza. Es diestro aunque también maneja la zurda. Se asocia bien y se mueve en todas las zonas de ataque. Puede actuar de delantero puro o como segundo punta”.

Sin embargo, dejan en claro que lo del argentino es solo una de las posibilidades de refuerzos: “Se trata de una de las varias opciones que barajan en el club del estadio Nuevo Mirandilla”, haciendo hincapié en que para el oriundo de Junín, Mendoza, ésta “podría ser su última oportunidad de dar el salto al fútbol europeo”.

Finalmente, desde España tienen claridad respecto a la situación contractual de Lucero, lo que podría dificultar su traspaso: “La operación para que Lucero llegase al Cádiz no sería nada fácil a día de hoy porque el jugador se ha declarado en rebeldía y no se ha presentado a los entrenamientos del Colo-Colo para intentar forzar su salida”.

De este modo añaden que “su club se mantiene firme y defiende el contrato que une a ambas partes. El nombre de Lucero suena para unirse al fútbol brasileño, aunque no pueden descartar otras posibilidades”, indicaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.