En Colo Colo defienden a sus refuerzos: “Si tuviéramos recursos infinitos traeríamos a Mbappé y Haaland; tenemos un plantel bastante potente”

Colo Colo fue goleado por Ñublense.
Colo Colo fue goleado por Ñublense. Foto: AgenciaUno

En la antesala de su viaje a Brasil, Alfredo Stöhwing salió al paso de las críticas y manifestó su conformidad por el armado del plantel del Cacique, haciendo hincapié en que es lo mejor que pueden tener de acuerdo a sus recursos.



En Colo Colo siguen optimistas, pese a la goleada sufrida ante Ñublense. Este domingo, el Cacique ya se traslada a Brasil, donde enfrentarán al Fluminense. En la antesala del viaje, Alfredo Stöhwing salió al paso de las críticas y defendió al plantel del cuadro albo. “Analizar las cosas en el aire es muy difícil, porque todo depende de los recursos que uno tenga. Si tuviéramos presupuesto infinito traeríamos a Mbappé y a Haaland, pero dados los recursos que tenemos, se hizo un buen trabajo, tenemos un plantel bastante potente”, señaló el presidente de Blanco y Negro.

En esa línea, el timonel de la concesionaría espera que el equipo muestre un alza con el correr de la temporada. “Deberíamos ir mejorando. Hay futbolistas que llegaron el año pasado y ahora están jugando mejor, cuesta que los jugadores se entiendan entre ellos y con un nuevo cuerpo técnico”, complementó.

El tema del presupuesto ha sido tocado en más de una ocasión por el mandamás de la sociedad anónima. La semana pasada arremetió contra Aníbal Mosa y lo culpó de limitar los recursos del club. “Todavía estamos pagando, sin poder contratar y hacer todas las cosas que quisiéramos hacer, por las pérdidas irracionales que tuvimos en su período. Además nos llevó a estar a un gol de la Primera B”, dijo en aquel momento.

Alfredo Stöhwing defendió a los jugadores de Colo Colo. Foto: AgenciaUno

Pese a lo anterior, este domingo el ingeniero reconoció que hay preocupación por los resultados que el Cacique ha tenido en el torneo local, y sabe que la dosificación que prueba Jorge Almirón no está dando frutos. “Estamos perdiendo varios puntos que pueden ser importantes, claramente. Pero todo tiene un contexto. Más adelante analizaremos la situación. Colo Colo no puede botar nunca el Campeonato Nacional, jamás, aspiramos a ser campeones este año, hay que recuperarse”, remarcó.

Este sábado, el silenció reinó por parte del entrenador en Chillán. Almirón no se presentó a la conferencia de prensa pactada después de la derrota, por lo que la autocrítica vino por parte de los futbolistas. “Cuando nos dan la oportunidad hay que aprovecharla, hoy por partes hicimos lo que practicamos, pero pasa que tuvimos errores y momentos que nosotros tampoco supimos aprovechar los espacios que dejaba el rival, venimos esforzándonos mucho y hoy no lo pudimos demostrar en el resultado”, declaró Emiliano Amor.

En el plano internacional, este martes los albos visitan a Fluminense, un partido al que llegan tras haber vencido a Cerro Porteño en el debut de la fase de grupos de la Copa Libertadores. “En el papel, viene el partido más difícil del grupo, pero todos los partidos son complicados. Esperamos hacer una buena presentación y sacar un buen resultado”, cerró Stöhwing.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.