Emocionado hasta las lágrimas: el desconsolado llanto de Mathías Vidangossy durante homenaje a José Sulantay en la Primera B

jose-sulantay.jpg
La ANFP decretó que se realice un minuto de silencio en todos los partidos del fútbol chileno, en memoria de José Sulantay.

El volante de San Luis de Quillota fue dirigido por el fallecido entrenador en la Roja Sub 20 que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007 y este sábado se mostró visiblemente afectado en el minuto de silencio realizado en el encuentro entre su escuadra y Deportes Temuco.



José Sulantay recibe el respeto transversal de los actores del fútbol chileno. Durante este fin de semana, en todos los partidos de las distintas categorías del balompié criollo, se han realizado minutos de silencio en memoria del fallecido entrenador. Este sábado se vivió una de las escenas más emotivas, la cual fue protagonizada por Mathías Vidangossy.

El volante de San Luis de Quillota ha sido uno de los futbolistas que se ha mostrado más emocionado por la muerte del estratega. En el choque entre Deportes Temuco y los canarios, el ex Unión Española no ocultó su tristeza y rompió en llanto durante el homenaje. Tras el aplauso que bajó desde la tribunas del Germán Becker, el otrora Colo Colo fue captado mientras se limpiaba las lágrimas.

El futbolista fue uno de los jugadores que Sulantay dirigió en el histórico proceso de la selección chilena sub 20 que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de Canadá 2007. En aquel entonces, el talento del deportista lo posicionaba como uno de los valores más promisorios del plantel.

Hace algún tiempo, en diálogo con El Deportivo, José Sulantay exponía las cualidades que le llamaron la atención del formado en Santa Laura. “Siempre he admirado la habilidad. Por eso, el jugador que me llenó el gusto fue Mathías Vidangossy. Lo vi la primera vez en el Santa Laura, por Unión Española, y lo cité de inmediato”, relataba.

En aquella ocasión, también se refirió a los emblemas de la Generación Dorada que tuvo en su Selección. “Me habían recomendado mucho a Cristóbal Jorquera. Pero ese día, el que más me llamó la atención fue el 14, Arturo Vidal. Bravo, con personalidad, polifuncional. ‘Este, a ojos cerrados’, dije (...) Siempre me gustó Isla. Rendía donde lo ponía. Medel era bravo, de buena técnica. A todos los fui a ver entrenar o jugar antes de llamarlos. Alexis ya tenía su nombre. Jugaba en Primera. Era distinto”, aseguraba.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.