El tenso cruce entre Mario Salas y Leandro Garate en el polémico triunfo de Magallanes sobre Unión Española

Mario Salas y Leandro Garate tuvieron un duro intercambio.
Mario Salas y Leandro Garate tuvieron un duro intercambio. Fotos: AgenciaUNO

El artillero de los hispanos empujó al entrenador cuando este se puso en su camino, cuando se dirigían a los camarines. El estratega le respondió, pero sus colaboradores los separaron.



Magallanes y Unión Española jugaron un partido tenso. El cuadro de San Bernardo se impuso por la mínima, con un gol de Joaquín Larrivey a los 3′. Sin embargo, la polémica fue la tónica en la jornada. A 10 minutos del cierre, Vicente Conelli marcaba el empate, que posteriormente sería anulado por una incierta posición de adelanto. Los de Independencia dispararon contra el arbitraje.

Pero lo cierto es que los líos venían desde antes. A mitad se semana, cuando el elenco carabelero eliminó a los hispanos de la Copa Chile, el ayudante de Ronald Fuentes lanzó una dura acusación contra los árbitros. “Claramente estuvo favoreciendo en cobros a Magallanes. Cortó jugadas claves, que eran contrataques nuestros en superioridad numérica. Es inaceptable. Estamos todos muy molestos”, lanzó Juan Pablo Ojeda.

Este sábado, los embrollos pasaron al campo de juego. Leandro Garate, artillero de Unión Española y uno de los goleadores del Campeonato Nacional, se vio enfrascado en una discusión con Mario Salas, el DT de Magallanes. Cuando se dirigían a los camarines, el entrenador interrumpió el camino del delantero para hablarle a uno de sus ayudantes. El atacante no se tomó bien la situación y sacó a Salas de un empujón.

El adiestrador, conocido por un tener un temperamento fuerte, se enojó con el ariete y lo encaró. Al momento llegaron miembros de staff del Comandante para sacarlo. Finalmente no pasó a mayores.

Mario Salas y Leandro Garate tuvieron un intercambio.
Mario Salas y Leandro Garate tuvieron un intercambio.

Jornada caliente

El arbitraje volvió a ser perjudicial para Unión Española. Como viene siendo la tónica, Ronald Fuentes no escondió su rabia tras el partido. “Vamos a tener que estar preparados para ganar los partidos cuando jugamos contra 17″, señaló el estratega, en referencia a que los jueces favorecieron al local.

“En el gol fue impresentable donde estaba el guardalíneas. No tengo dudas que el VAR lo ayudó, como estaba mal posicionado, pero la línea la tiraron chueca. No quiero ver fantasmas, pero estoy cerca”, dijo también, debido a las constantes polémicas.

“Si hay alguien del Comité de Árbitros que me llame y diga que no es gol válido, voy y pido disculpas. El guardalíneas estaba en muy mala posición”, declaró el DT.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.