“El público reclama juego y emociones”: el listado de memes de la selección uruguaya para oficializar el arribo de Marcelo Bielsa

Marcelo Bielsa fue anunciado como técnico de Uruguay tras la entrega de una serie de pistas en la cuenta de Twitter de la Celeste. Foto: AP.

Durante el día de ayer la Celeste dio a conocer el nombre de su nuevo técnico tras entregar una serie de pistas en sus redes sociales.



Después de la eliminación de Uruguay de la Copa del Mundo de Qatar 2022, el técnico Diego Alonso había decidido dar un paso al costado. Si bien existía la posibilidad de que retomara el mando de la Celeste, esta situación no se dio y Marcelo Bielsa fue anunciado ayer como el nuevo adiestrador.

Y para el anuncio la cuenta de Twitter del conjunto charrúa se las ingenió para ir entregando una serie de imágenes en las que se daban pistas claras del DT que asumiría instantes más adelante.

El primero mostraba un cooler con un vaso de café encima. Esta imagen hace referencia a uno de los momentos que terminó sacando más de alguna risa en Francia. Mientras Marcelo Bielsa dirigía al Olympique de Marsella ocupaba el contenedor como asiento. Claro que en una de las oportunidades el ex técnico de la Roja no se percató que uno de sus ayudantes había dejado un café sobre la tapa y, al sentarse, terminó aplastando el vaso y se quemó con el contenido de este.

La segunda pista entregada mostraba el área en la que un técnico puede moverse cerca de la cancha con huellas que van de un lado a otro. Esta característica también es bastante reconocible de Marcelo Bielsa, pues recorre el sector intentando encontrar la solución a un problema que le ofrece el equipo rival.

Y el último de ellos apuntaba a la dedicación para elaborar las tácticas para conseguir los resultados. Allí se ve una pizarra con una serie de apuntes de jugadas específicas y movimientos que deben seguir los futbolistas en cada situación.

Tras todo esto, finalmente llegó el momento del anuncio. Con el texto de “el público reclama juego y emociones”, presentaron un video en el que se muestra el interior del Complejo Celeste. Allí van instalando elementos de entrenamientos hasta revelar que con unas huinchas puestas sobre una cancha se logra leer “Bienvenido Bielsa”.

Nuevo desafío

Con la llegada de Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay, el técnico volverá a dirigir tras su última experiencia haciéndolo en la Premier League de la mano del Leeds. Lo hará con un contrato válido hasta el Mundial de 2026 y por el que recibirá US$ 4 millones por temporada.

Dentro de su cuerpo técnico tendrá al chileno DIego Reyes quien será el primer asistente del rosarino. La confianza está más que comprobada, pues ya ha trabajado con él en su paso por Bilbao, Marsella, Lille y Leeds. También estarán Pablo Quiroga (segundo asistente) y Lucas Oubiña (tercer asistente), además del español Diego Bermúdez, quien es el encargado de los videos.

También destaca la presencia de Magalí Conde, a cargo de la logística en Montevideo, y la española Sara Bouzas que tendrá la misma función, pero en el extranjero.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.