El PSG deja atrás sus líos y saca a relucir todo su poderío para imponerse de forma agónica al Lille

Lionel Messi anotó el 4-3 que le entregó la victoria al PSG sobre Lille. Foto: Reuters.

El cuadro visitante se había puesto adelante en el marcador por 2-3 en el minuto 69'. Sin embargo, Kylian Mbappé y Lionel Messi aparecieron en el final para dar vuelta el resultado.



El PSG alcanzó a reaccionar para evitar sumar un nuevo problema en la liga francesa. Este domingo la escuadra de Kylian Mbappé, Neymar y Lionel Messi, entre otras figuras mundiales, registró una épica victoria en la liga francesa tras imponerse por 4-3 al Lille en el Parque de los Príncipes.

La historia de este compromiso comenzó con el mejor de los panoramas para los parisinos. En Los 5′ Lionel Messi había puesto el primer aviso con un remate en el que el portero alcanzó a desviar el remate hacia el tiro de esquina. Seis minutos después de aquello llegó el desnivel.

En los 11′ la pelota quedó en los pies de Mbappé, quien gracias a su gran velocidad y habilidad con los pies llegó al área donde, con bicicleta incluida, pasó entre dos defensores y definió mientras caía.

Pocos minutos después, en los 17′, el marcador volvió a moverse. Esta vez Neymar, quien había sido criticado en las últimas semanas, aprovechó su oportunidad en una jugada rápida que fue cambiando de izquierda a derecha para poner el 2-0 en el marcador.

Todo esto parecía presagiar una nueva goleada fácil del PSG. Sin embargo, el Lille consiguió volver a establecer algunas dudas en el equipo dirigido por Christophe Galtier.

En los 24′ André Gomes envió un centro preciso al área para que Bafode Diakite concretara el descuento con un gran cabezazo.

Ya en los 58′ Jonathan David, desde el punto penal, puso el empate 2-2 y en los 69′ un nuevo pase de Gomes le permitió a Jonathan Bamba escaparse en velocidad y sacar un tiro cruzado que puso en ventaja al Lille por 2-3.

Jonathan Bamba (derecha) celebra el tercer gol del Lille junto a André Gomes. Foto: Reuters.

Claro que tras este gol el PSG se fue con todo en demanda del arco rival. Aprovechando la velocidad de sus extremos, los parisinos siguieron atacando hasta que en los 87′ Mbappé puso el 3-3. Y había más. En los 90+5′ Benjamin André cometió una infracción frontal a la altura de la medialuna del área, posición propicia para Lionel Messi quien con un tiro libre preciso le entregó al PSG la victoria.

Con este resultado el PSG sigue líder de la clasificación de la Ligue 1 con 57 puntos con ocho unidades de ventaja sobre el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez que hoy enfrenta al Toulouse de Gabriel Suazo. (Puedes seguir aquí el minuto a minuto de este partido).

Neymar, otra vez lesionado

Una de las grandes bajas que sufrió el PSG en este encuentro fue la del delantero brasileño Neymar. El ariete debió salir de la cancha en camilla después de que se torciera el tobillo derecho después de que intentara ganarle la posición a un rival en la lucha por el balón.

Neymar debió ser sacado del terreno de juego en camilla tras su lesión. Foto: Reuters.

De inmediato el juez del partido decidió parar el compromiso para el ingreso e la asistencia médica por las claras muestras de dolor del jugador. De esta forma, el atacante queda en duda para el duelo de revancha contra el Bayern Múnich por los octavos de final de la Champions League que está programado para el 8 de marzo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.