El pobre porcentaje de rendimiento de los interinatos de Rodrigo Valenzuela en la UC

FOTO: AGENCIAUNO

El exlateral de la franja ha debido dirigir encuentros en, al menos, tres años distintos.



Universidad Católica sigue sin levantar este año. Este viernes, en un duelo pendiente por la primera fecha del Campeonato Nacional, igualaron sin goles en su visita a Unión La Calera, en un deslucido partido. Este resultado se da precisamente el día en que, por la mañana, confirmaron el nuevo estratega de la franja: se trata del brasileño Tiago Nunes.

Antes de la llegada del campeón de la Copa Sudamericana en 2018 con Athletico Paranaense, el plantel de honor fue adiestrado una vez más de forma interina por Rodrigo Valenzuela, quien ha debido tomar este rol en algunos partidos de los últimos tres años en la UC.

En 2022, tras la salida de Cristian Paulucci, se hizo cargo de los cruzados en cuatro compromisos entre abril y mayo: empate 1-1 ante Colo Colo y derrota 4-0 contra Ñublense. Esa temporada también debió entrenar en dos de Copa Libertadores: caída 2-3 ante Flamengo y una igualdad 1-1 versus Sporting Cristal.

Al año siguiente, en julio, con la partida de Ariel Holan, también debió tomar el cargo, claro que en sólo un duelo, una victoria por 2-1 sobre Coquimbo Unido, la única en sus procesos de interinato.

Finalmente este año lleva en su registro tres encuentros: una derrota 2-4 frente a Everton y dos igualdades sin goles ante Audax Italiano y la mencionada contra Unión La Calera.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.