El penal cometido por Matías Zaldivia a Cristián Zavala con el que se perderá el Superclásico ante Colo Colo

FOTO: AGENCIA UNO

El defensor cometió una infracción a los 42 minutos, la que fue revisada y cobrada por el árbitro Nicolás Millas.



La Universidad de Chile juega un determinante partido ante Curicó Unido en Santa Laura, por la fecha 21 del Campeonato Nacional 2023. Sobre el final de la primer parte, el encuentro no estaba exento de polémicas, por una patada en la cabeza de Tobías Figueroa a Matías Zaldivia que el juez Nicolás Millas consideró que no era para expulsar al delantero albirrojo. Sin embargo, lo más resistido por los estudiantiles vino a los 42′.

Cristian Zavala encaró y entró al área azul superando a cuatro jugadores. En su intención por seguir avanzando, fue tocado en el pie por el mencionado Zaldivia. La jugada en un principio no fue considerada infracción, pero al ser revisada por el VAR, tomaron la determinación de que el juez fuera a ver la acción al monitor. Tras más de dos minutos de revisión, Nicolás Millas tomó la determinación de cobrar la pena máxima, ante la furia del plantel y cuerpo técnico de la U, que rodearon al referee, quien al mismo tiempo buscaba al defensor azul para amonestarlo. El encargado de ejecutar y marcar el penal fue Federico Castro, que puso en ventaja a los de la Sexta Región en Independencia.

Graves consecuencias

En la previa de este duelo, tres nombres estaban al borde de la suspensión del Superclásico ante Colo Colo por acumulación de tarjetas amarillas. Darío Osorio, Leandro Fernández y, justamente, Matías Zaldivia. Por lo tanto, con la amonestación recibida por la infracción penal sobre Zavala, el defensor central se perderá el partido ante los albos.

Una baja más que sensible para Mauricio Pellegrino, que para este compromiso había vuelto a la línea de tres en la defensa, integrada por el suspendido excentral del Cacique, Nery Domínguez y Luis Casanova.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.