Sin Alexis Sánchez: el Inter gana y es el sólido puntero del fútbol italiano

El Inter derrotó a la Lazio en el estadio Olímpico de Roma. FOTO: REUTERS

Con la ausencia del tocopillano, por lesión, el elenco de Simone Inzaghi derrotó a la Lazio por 2-0, en Roma. Los lombardos lideran la Serie A con cuatro puntos de ventaja sobre la Juventus.



El puntero del fútbol italiano es el Inter. Sin brillantez, pero con eficacia, el cuadro de Milán es el firme puntero de la competencia, y ahora con más holgura. Este domingo, derrotaron como visita por 2-0 a la Lazio, en el estadio Olímpico de Roma.

Alexis Sánchez no estuvo en la convocatoria de Simone Inzaghi, por lesión. El día sábado, la cadena local Sky Sport informó que el tocopillano iba a causar baja a raíz de una ligera distensión muscular. Justo este suceso se dio luego de varias y fuertes críticas de la prensa transalpina por su rendimiento, sobre todo luego del empate ante la Real Sociedad, en el cierre de la fase grupal de la Liga de Campeones.

El técnico interista dispuso de lo mejor que tenía disponible. La principal ausencia fue la del neerlandés Denzel Dumfries, lo que obligó a que Matteo Darmian se adelantara en la cancha y dejara la línea de tres en defensa. Pese a que su campaña en el Calcio no es la mejor, la Lazio es un rival de cuidado, tanto así que clasificó a la instancia eliminatoria de la Champions.

Los nerazzurri, que jugaron con una particular vestimenta anaranjada, no necesitaron mostrar su mejor versión para hacerle daño al cuadro romano. Supieron aprovechar las grietas defensivas locales para llegar al gol. Alta efectividad con pocos remates a portería.

Sobre el final del primer periodo, el Inter llegó a la apertura de la cuenta. En los 40′, el capitán Lautaro Martínez, quien hizo dupla de ataque con Marcus Thuram, definió con libertad tras gambetear al arquero Provedel. El argentino festejó mostrando una camiseta con un mensaje de apoyo a Bahía Blanca, a raíz del fuerte temporal que dejó víctimas fatales en esa ciudad transandina.

En el segundo lapso, los lombardos aumentaron la ventaja. En los 66′, llegó el turno de Thuram. El ex Borussia Mönchengladbach sacó un remate bajo con la pierna zurda para el 2-0 de la jornada. El cierre de los centrales de la Lazio no fue suficiente para evitar el tanto del francés. La segunda anotación dejó tocada a la escuadra de Maurizio Sarri. Inzaghi comenzó a hacer cambios, guardando elementos pensando en que el miércoles hay Copa Italia.

Los capitalinos terminaron el juego con 10 jugadores por la expulsión de Manuel Lazzari en los 86′, a causa de una airada protesta en contra del árbitro.

La fecha terminó siendo favorable para el Inter. Además de su victoria en Roma, cuenta el empate de la Juventus con el Genoa. De esta manera, el elenco interista es el sólido líder de la Serie A con 41 puntos en 16 partidos (13 triunfos, dos empates y una sola derrota). Le saca cuatro unidades de diferencia a la Vecchia Signora.

Este lunes, el Inter conocerá a su rival en los octavos de final de la Champions League, porque se realizará el sorteo. Al ser segundo de grupo, el último subcampeón tendrá como rival a un ganador de zona (puede ser Bayern Múnich, Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Borussia Dortmund, Manchester City o Barcelona).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.