El heredero de Usain Bolt: Knighton bate el récord mundial sub 20 de los 200 metros y logra la cuarta mejor marca de la historia

Erriyon Knighton quedó cuarto en los Juegos Olímpicos de Tokio. (James Lang - USA TODAY Sports)

El atleta estadounidense, de 18 años, logró una marca de 19.49 segundos y se transformó en el cuarto hombre más rápido del que se tenga registro. Un tiempo con el que supera al jamaiquino cuando este tenía su edad.



El atletismo puede estar viendo el nacimiento de una nueva estrella. Tras el retiro de Usain Bolt, el mundo no ha podido ver a otro velocista que cuestione los límites de la física e impacté al globo con su rapidez y potencia. Esto hasta ahora.

Y es que, Erriyon Knighton, la promesa estadounidense del atletismo, ha vuelto a romper su propio récord mundial sub 20 en los 200 metros planos, transformándose así en el cuarto hombre más rápido de la historia.

Con solo 18 años, solo está por detrás de Usain Bolt (19.19) y Yohan Blake (19.26) y su compatriota Michael Johnson (19.32). El “Rayo” firmó esa marca con 22 primaveras.

Una marca que consigue gracias un tiempo de 19.49 con viento legal de +1,4 m/s, firmado en Baton Rouge, en el meeting de la Universidad de Lousiana State. En una carrera que para poder contrarrestar el posible viento, la meta se situó en la contrarrecta de la pista.

Knighton es oriundo de Tampa y posee un físico envidiable, de 1.91 metros de altura y 80 kilos de peso. Desde hace un par de años está llamado a romper todos los récords habidos y por haber, por lo que su nombre es un habitual cuando se habla de las próximas estrellas del atletismo. De hecho, cuando aún estaba en el colegio, ya había firmado un contrato millonario con Adidas.

En cuanto a competencias, las marcas del norteamericano son impactantes. Con 17 años ya había superado el récord mundial sub 20 y además ya ha participado en unos Juegos Olímpicos, consiguiendo el cuarto lugar (19.93) en la final de Tokio 2020.

Si sus marcas se llevan a una comparativa con Usain Bolt, el poder de Knighton queda claro. El jamaiquino con 17 años hizo 19.93 y con 18 marcó 19.94. Erriyon por su parte lleva 19.84 y 19.49 respectivamente. Números dignos de su fama.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.