Conmoción en el mundo: ex jugador del Chelsea es encontrado sin vida entre los escombros del terremoto en Turquía

La Cifra de fallecidos por el terremoto en Turquía llegan a cerca de 40 mil personas Foto: Reuters.

El jugador perteneciente al Hatayspor se encontraba desaparecido desde el 6 de febrero después de que su residencia se derrumbara.



Una triste noticia fue confirmada en las últimas horas. El futbolista ghanés Christian Atsu fue encontrado bajo los escombros de su residencia en la ciudad turca de Hatay, una de las zonas que más resultaron afectadas tras los terremotos ocurridos el pasado 6 de febrero que también afectó a Siria.

La información fue confirmada tanto por su representante, Murat Uzunmehmet, así como por su equipo, el Hatayspor.

Los restos de nuestro futbolista Christian Atsu, que perdió la vida bajo el derrumbe, están en camino para ser enviado a su país natal, Ghana. No te olvidaremos, Atsu. La paz sea contigo, hermosa persona. No hay palabras para describir nuestra tristeza. Que descanse en paz”, fue el mensaje del club que fue compartido en Twitter.

El delantero de 31 años en su carrera había defendido las camisetas de Chelsea, Porto y Newcastle entre otros equipos. También había sido parte de la selección de su país con presencia en 60 duelos y anotando diez goles.

A su vez, el gerente del club, Fatih Ilek, señaló que Atsu había planeado dejar el club y que había comprado un boleto de avión para viajar a Francia el mismo día del terremoto. Sin embargo, el atacante había cambiado de parecer tras anotar un gol en el último minuto del partido contra el Kasimpasa, por lo que terminó cancelando el viaje.

Tenía billete de avión, pero renunció a irse porque jugó bien y marcó. Le pilló un terremoto en su día más feliz”, comentó Ilek.

De esta forma, Atsu se transformó en una víctima más del terremoto que hasta ahora ha causado la muerte de 39.672 personas en Turquía, lo que elevó la cifra total de fallecidos a 43.360 considerando además a las víctimas en Siria.

El futbolista Christian Atsu fue encontrado sin vida tras el terremoto que afectó a  Turquía el pasado 6 de febrero.
El futbolista Christian Atsu fue encontrado sin vida tras el terremoto que afectó a Turquía el pasado 6 de febrero. Foto: chelseafc.com.

Las despedidas

Luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Atsu, algunos de los equipos en los que desarrolló su carrera dieron a conocer su pesar a través de las redes sociales.

Uno de ellos fue el Málaga que escribió: ”Lamentamos profundamente el fallecimiento de Christian Atsu, jugador del MálagaCF durante la temporada 15/16. Un abrazo muy fuerte para la familia, amigos y compañeros de su club, el Hatayspor. Descansa en paz, Christian”.

Por su parte, el Chelsea expresó que “todo el mundo en el Chelsea Football Club está devastado al enterarse del trágico fallecimiento de nuestro exjugador, Christian Atsu. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.