El currículum de Juan Ignacio Chela, el nuevo coach de Nicolás Jarry

El argentino Chela es el nuevo coach del chileno Jarry.

Como jugador el argentino llegó a ser 15° del mundo, mientras que como entrenador de Diego Schwartzman destacó por alzarlo en los primeros puestos de la clasificación.



Nicolás Jarry quiere comenzar el año sin dejar nada al azar y, por lo mismo, está focalizado para dar el salto de calidad que le permita inscribir su nombre dentro del selecto grupo de los diez mejores tenistas del planeta.

Con ese objetivo en mente, el Príncipe anunció este viernes que incorporó a su equipo de trabajo al argentino Juan Ignacio Chela, quien se sumará al coach español César Fábregas como parte de su staff técnico.

Jarry, actual 19° del ranking ATP, expresó a través de un video en sus redes sociales que “estoy muy contento de sumarlo al equipo, creo que me va a aportar mucho con su conocimiento, tanto con la experiencia como jugador y como entrenador”.

A lo anterior agregó que “estoy motivado para eso, estuvimos trabajando mucho durante las semanas en Barcelona en el servicio, en la primera pelota, en estar cada vez más agresivo en la red y con la devolución. Por supuesto estar mucho más fuerte en la parte física”, recalcó el santiaguino.

El CV de Chela

El nuevo coach de la primera raqueta nacional se integra al equipo del chileno con una destacada carrera, sobre todo como jugador, que lo avala.

Chela, de 44 años, fue profesional desde 1998 hasta su retiro en el año 2012. En ese periodo el espigado ex tenista ganó seis títulos (dos ATP 500 y cuatro ATP 250), alcanzando su mejor posición en la clasificación el 9 de agosto de 2004 cuando se ubicó 15°. Además fue finalista en singles en otras seis ocasiones y vencedor en tres torneos en la modalidad del dobles.

En cuanto a su participación en Grand Slams sus mejores registros fueron dos cuartos de final (2004 y 2011) en Roland Garros y otra instancia de los ocho mejores en el US Open de 2007, aunque su mejor desempeño lo logró en el cuadro de dobles de Wimbledon en 2010, donde fue semifinalista.

Una vez retirado, el oriundo de Ciudad Evita se dedicó a trabajar en los medios, una faceta que ya había explorado entre los años 2004 y 2009 mientras estaba en actividad al conducir -junto a su colega Mariano Zabaleta- el programa “Tenis Pro”. “Concentrados en Red” y “En el set de Chela” fueron algunos de sus proyectos posteriores.

Ya en 2017 se vinculó nuevamente con el circuito profesional al asumir como entrenador de su compatriota Diego Schwartzman, hoy 114° del ranking.

Bajo su tutela, el Peque logró la mejor ubicación de su carrera (8°) el 12 de octubre de 2020, y consiguió tres de los cuatro títulos en individuales que posee hasta ahora (un ATP 500 y dos ATP 250).

Además fue finalista en otros nueve torneos (de un total de diez), entre los que se cuenta el Masters 1000 de Roma en 2020, certamen en el que cayó en la definición con el serbio Novak Djokovic. Además destacó en la edición de ese año de Roland Garros, campeonato donde llegó hasta semifinales.

En septiembre de este año, en medio de una irregular temporada que lo terminó por sacar de los primeros 100 clasificados del ranking, Schwartzman comunicó el fin de la relación profesional con Juan Ignacio Chela tras siete temporadas de trabajo conjunto.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.