El castigo que recibió Maximiliano Falcón tras su expulsión ante Everton

Maximiliano Falcón fue expulsado tras agredir a un rival en el triunfo de Colo Colo sobre Everton.
Falcón fue expulsado en el triunfo de Colo Colo sobre Everton. Foto: Ernesto Guevara/AgenciaUno.

El defensa de Colo Colo conoció su sanción luego de brindarle un cabezazo a Rodrigo Contreras en el pleito que sostuvieron con el cuadro viñamarino por el Campeonato Chileno.



Fue una de las jugadas más repetidas de la última fecha del Campeonato Chileno. Maximiliano Falcón va a la disputa del balón con Rodrigo Contreras y todo termina con una agresión del defensa colocolino: le da un cabezazo en el torso al jugador de Everton y luego lo grita como si fuera un gol.

Por lo mismo, se esperaba que el Tribunal de Disciplina de la ANFP fuera duro con central uruguayo y le diera al menos dos fechas de suspensión. Pero nada de eso pasó. La instancia jurídica del ente rector determinó que el futbolista del Cacique sólo fuera castigado por una fecha, por lo que no podrá estar en el compromiso que tienen los albos con Ñublense este sábado (15 horas).

Con ello, se cierra uno de los capítulos más polémicos del Peluca en esta temporada. Falcón tampoco recibió una sanción interna, ya que su entrenador -Jorge Almirón- sólo optó por conversar con el nacido en Paysandú.

“Fui jugador y entiendo los momentos, pero prefiero hablarlo con él, tranquilo, más allá de que ya lo sabe”, dijo el adiestrador argentino y luego insistió: “Lo tengo que hablar con él, son cosas muy personales; entiendo los momentos, cuando uno pasa por esos momentos como jugadores se siente mal porque siente que perjudica al equipo”.

Conversación que seguramente se verá reflejada en el duelo que el cuadro popular sostendrá en la noche de este miércoles (21 horas) ante cerro Porteño, pues Peluca será titular en el debut del elenco de Macul en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Cabe recordar que el rioplatense es, junto a Jonathan Benítez, el segundo futbolista con más rojas recibidas en los últimos cinco años. Esto porque Maximiliano Falcón ha tenido que irse anticipadamente a las duchas en cinco ocasiones y en este magro registro sólo es superado por Bernardo Cerezo, que ha tenido que salir en seis ocasiones.

Además, fue expulsado en la final de la Supercopa 2021, que fue victoria de Universidad Católica por 4-2 en el Estadio Nacional. En esa ocasión, el charrúa agredió a Valber Huerta. Otro dato anexo es que cuatro de las cinco rojas que ha recibido el central colocolino han sido en el último año.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.