El calvario de Dominic Thiem no se detiene: ahora sufre una nueva lesión en su lucha por volver a la elite del tenis mundial

Dominic Thiem continúa sin levantar cabeza en el circuito ATP.

El ex pupilo de Nicolás Massú no lo pasa nada bien. Atrás quedaron los momentos de gloria cuando consiguió levantar el trofeo del US Open. Ahora, ya separado del doble medallista olímpico, las lesiones no lo han dejado respirar en su intento por retomar el nivel que alguna vez lo llevó a ser 3° del ranking ATP.



Es un hecho que Dominic Thiem está atravesando por el peor momentos de su carrera. Es que luego de consagrarse como campeón del US Open en 2020 y conseguir su primer y único Grand Slam hasta el momento, bajo el alero de Nicolás Massú como su entrenador principal, todo apuntaba a conseguiría sumando trofeos a su palmarés. Sin embargo, una serie de lesiones, principalmente en su muñeca, lo tienen actualmente en el puesto 90° del escalafón mundial, muy lejos del nivel que lo llevó a ser 3° del ranking ATP. Hoy, mediante un video publicado en sus redes sociales, dio a conocer volvió a sentir dolencias en su extremidad.

Veo esto como la última oportunidad, si me sale bien todo podría cambiar rápidamente. Ya hace dos años que volví de mi lesión y terminé 2022 cerca de los 100 mejores y el año pasado acabé el 98. ¿Debería acabar este año otra vez cerca de estos puestos?, tengo que pensar si esto vale la pena”. Con esas palabras el tenista austriaco anunciaba que la temporada 2024 sería su último intento por volver a la élite del tenis mundial. Lamentablemente para él, eso está lejos de suceder.

En busca de mayor continuidad, el ex pupilo de Massú decidió volver a participar en el circuito Challenger, pero ni siquiera allí ha obtenido buenos resultados. En Szekesfehervar cayó en primera ronda por parciales de 6-3 y 6-4 ante Daniel Michalski, 295° de la clasificación mundial. No contento con eso, viajó a Croacia para disputar el torneo de Zadar. Allí consiguió una victoria en su debut, pero en segunda ronda cayó de manera contundente en dos sets ante su compatriota Lukas Neumayer, quien aparece actualmente en el puesto 219°.

Con dos derrotas en tres enfrentamientos, el nacido en Wiener Neustadt estaba programado para competir en el Challenger de Nápoles esta semana, pero terminó bajándose del torneo a última hora. Debido a la habladuría que generó su repentina baja, Thiem optó por publicar un video en su Instagram personal para entregar los verdaderos motivos: volvió a resentirse de su muñeca, la misma que en su momento lo llevó a codearse con los mejores del planeta.

En primer lugar, comenzó revelando que volvió a la misma rutina de entrenamientos que lo llevaron a cosechar tantos éxitos. “Quería darles un mensaje a todos, sobre todo después de los rumores que han existido en los últimos días, y quería que fuese a través de mis redes sociales, para que todos puedan conocer la verdad. Como todos saben, comencé a trabajar y a entrenar de nuevo después del Open de Australia. Quise volver a los entrenamientos que me hicieron un enorme jugador. Empezamos a entrenar como hacía cuando era más joven, con muchísima intensidad, muchos golpes y muchas horas en pista”.

Sin embargo, reveló que el miedo por sus dolencias pasadas volvió. “Por desgracia, un poco antes de mi regreso en el Challenger de Hungría, mi muñeca comenzó a tener algunos problemas. Empecé a tener esos ‘clicks’ de nuevo, que me molestaban muchísimo, y que se asemejaban a los que sentí cuando regresé de mi lesión, hace tres años. Además, esa ‘extraña sensación’ regresó y se convirtió en dolor en las últimas semanas”.

Antes de agradecer el apoyo de los fans, reveló que una inflamación en su extremidad es lo que está causando problemas, aunque mantiene el optimismo de volver a competir dentro de poco tiempo. “Existe una pequeña inflamación ahí: por eso me retiré del Challenger de Nápoles. Ahora mismo, la situación es la siguiente: he bajado las revoluciones un poco, he bajado la intensidad en los entrenamientos, haciéndolos un poco más cortos, porque hay cierto optimismo y buenas posibilidades de que podría regresar en Estoril. Quiero volver a jugar de nuevo allí, ese es mi objetivo. Gracias por vuestro apoyo, nos vemos pronto”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.