El Bayern Múnich pasa la aplanadora: le proporciona una paliza por 8-1 al Mainz

Harry Kane celebrando su tercer gol ante el Mainz. Foto: REUTERS/Michaela Stache

Los bávaros venían de remontar la llave de octavos de final contra la Lazio en la Champions y repitieron la contundencia en la Bundesliga para acercarse al Bayer Leverkusen, líder de la competencia.



Una semana redonda registró el Bayern Múnich en su andar por la Champions League y en la Bundesliga. A mitad de semana, los alemanes vencieron por 3-0 a la Lazio para remontar en el partido de vuelta la llave de octavos de final del certamen europeo.

Ahora, repitieron las buenas sensaciones y aplastaron 8-1 al humilde Mainz en el Allianz Arena. Con el triunfo, se acercan al líder germano, Bayer Leverkusen, aunque la escuadra de Xabi Alonso aparece a siete puntos.

La goleada

Con los ánimos por las nubes llegaba el Bayern Múnich a la fecha 25 de la liga de Alemania. Luego de la clasificación a los cuartos de final de la competencia continental, el equipo más ganador de Alemania mantiene el sueño de levantar la séptima orejona de su historia. Thomas Tuchel, el técnico, respira aliviado: recién en junio se definirá su futuro.

Distinto es el panoramana en la Bundesliga. Después de un largo período de dominio en el circuito doméstico, los bávaros ven en peligro el título por primera vez en 12 años gracias al perfecto rendimiento del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Por esto, buscaban reducir la brecha de diez unidades con el elenco de las aspirinas a través de un triunfo en el cotejo ante el Mainz en calidad de local.

Al igual que en todo el transcurso de la campaña, Harry Kane se lució con una brillante actuación goleadora. El inglés inauguró el marcador en los 13′, repitió en los 45+7′ y cerró su triplete en los 70′. Con 30 goles, alcanzó la línea del legendario Uwe Seeler, quien alcanzó esa cifra en la temporada 1963-64, con la camiseta del Hamburgo.

Leon Goretzka aportó al abultado marcador con dos tantos, en los 19′ y en los 90+2′. En adición, Thomas Muller (47′), Jamal Musiala (61′) y Serge Gnabry (66′) complementaron la goleada.

En la próxima jornada, los actuales campeones buscarán reafirmar su levantada frente al humilde Darmstadt el sábado 16 de marzo, a contar de las 11:30 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.