El aumento de contagios y las suspensiones golpean la NBA

Crecen los casos positivos en los equipos del baloncesto estadounidense. Ya se han pospuesto tres partidos, y la decisión de modificar los protocolos de salud y seguridad. La liga, de momento, no contempla parar.



La pandemia vuelve a afectar a la liga estadounidense de baloncesto. Esta vez con casos que se multiplican cada vez más en los planteles y partidos suspendidos por la imposibilidad de cumplir con la cantidad mínima de jugadores para llevar a cabo los encuentros. Este lunes, la dirigencia de la NBA se reunió con el sindicato de los deportistas, quienes determinaron continuar con el desarrollo del campeonato y planificar cambios en los protocolos de salud y seguridad.

Esta segunda ola que acecha a la liga estadounidense de baloncesto, tuvo su inicio el 23 de diciembre, día en que se debió aplazar el partido entre Oklahoma City y Houston. Los provenientes de Texas no contaban con los ocho jugadores mínimos para poder presentarse en la cancha, ya que el resto de la nómina se encontraba haciendo cuarentena o no habían cumplido con los protocolos sanitarios de la competencia.

A la fecha, ya han sido cancelados los encuentros de Nueva Orleans vs Dallas, Boston vs Chicago, y Boston vs Miami. La programación del resto de los partidos continúa de manera normal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.