El amistoso entre Universidad Católica y Talleres de Córdoba es suspendido

Fernando Zampedri marcó la apertura de la cuenta en la victoria de la UC sobre Oriente Petrolero. Foto: Cruzados.

El encuentro iba a ser disputado en el Estadio Santa Laura, pero los trabajos que se están realizando en la cancha del recinto de Independencia obligaron a su cancelación.



El encuentro amistoso entre Universidad Católica y Talleres de Córdoba fue suspendido. El duelo que protagonizarían Cruzados y la T debió ser cancelado debido a los trabajos que se están realizando en la cancha del Estadio Santa Laura.

Con el fin de lograr desarrollar el encuentro válido por el Torneo de Verano Santiago 2023, este iba a ser trasladado fuera de la capital. El partido recalaría a la Cuarta Región, concretamente a la ciudad de Coquimbo. Sin embargo, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que recibió la victoria del elenco local sobre Universidad de Chile, finalmente no podrá albergar el evento.

Los organizadores señalaron que “realizaron todos los esfuerzos” para trasladar el duelo a otro recinto deportivo. Sin embargo, esto “fue imposible debido a la premura del tiempo y a los permisos que se deben conseguir con las autoridades respectivas”, complementaron.

En esa línea, desde el organismo a cargo del duelo aseguraron la devolución de las entradas será a través de la misma plataforma de compra: “Todas las personas que adquirieron entradas para presenciar el partido entre Universidad Católica y Talleres de Córdoba se les realizarán sus devoluciones respectivas a través de la plataforma de Ticket Plus”, señalaron.

A pesar de la suspensión, el resto de los amistosos programados en el recinto de Independencia sí se llevaran a cabo. Tal como está previsto, la U se medirá ante Talleres de Córdoba el próximo jueves 12 de enero, a las 20 horas. En tanto, la Franja recibirá a Rosario Central el sábado 14, a las 18 horas.

En su primer amistoso del año, Universidad Católica se impuso 3-0 sobre Oriente Petrolero. FOTO: DANIEL PINO/AGENCIAUNO

Gran arranque

Universidad Católica pretendía estirar su gran arranque de pretemporada. El cuadro precordillerano se impuso en su primer amistoso ante Oriente Petrolero de Bolivia. Los cruzados tuvieron un gran desempeño y vencieron cómodamente al elenco altiplánico. Con goles de Fernando Zampedri, Alexander Aravena y Clemente Montes, los dirigidos por Ariel Holan superaron a los bolivianos por 3-0.

La UC quería traspasar su positivo inicio de año ante los transandinos, no obstante, el duelo no se realizará. A la espera de alguna nueva posible incorporación, la Franja se medirá ante el Gigante de Arroyito en su segundo amistoso televisado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.