Efecto Sergio Ramos: Sevilla deja atrás la mala racha y consigue su primera victoria en LaLiga en el redebut del zaguero

Sergio Ramos volvió a defender la camiseta del Sevilla. Foto: Twitter Sergio Ramos

El defensa, quien no pudo ocultar su emoción, vivió una jornada de ensueño en su regreso al Sánchez-Pizjuán tras 18 años. El campeón del mundo en 2010 fue titular y disputó todo el partido en el primer triunfo de su escuadra en el certamen español.



Una emotiva jornada vivió este domingo Sergio Ramos, luego que volviera a disputar un encuentro defendiendo la camiseta de su club formador, el Sevilla de España, tras 18 temporadas.

Y el zaguero no podía tener un mejor regreso al equipo blanquirrojo, ya que fue titular y estuvo presente todo el partido en el triunfo 1-0 de su elenco sobre Las Palmas por la quinta fecha de LaLiga, cotejo llevado a cabo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

El único tanto del compromiso fue anotado por el delantero belga Dodi Lukebakio en el minuto 71, aunque -como era de esperar- la atención de la jornada se la llevó el otrora defensa del Real Madrid y del Paris Saint-Germain.

De hecho, en España ya se habla del efecto que ha producido en el plantel la presencia del campeón del mundo en Sudáfrica 2010, ya que antes de su llegada mostraba un pobre rendimiento, con tres caídas en igual número de partidos en LaLiga (ante Valencia, Alavés y Girona), además de una derrota en penales en la Supercopa de la UEFA con el Manchester City.

En ese sentido, su presencia se hizo notar este domingo, otorgándole un orden y solidez al bloque defensivo sevillano, algo clave para poder conseguir su primera victoria en el certamen.

Incluso Ramos fue protagonista de una jugada que bien pudo significar la apertura de la cuenta para la visita, ya que en el minuto 47 evitó que Sory Kaba anotara interceptando con su cuerpo el disparo del delantero, ello luego que el portero Marko Dmitrovic diera rebote a un remate de Sandro Ramírez.

Una vez terminado el encuentro, el zaguero de 37 años se dio el tiempo para analizar la victoria: “Contento sobre todo por el resultado después de un comienzo difícil para el equipo. Teníamos una carta a favor que era jugar en casa después del parón. Jugamos con mucha intensidad, LaLiga tiene eso, que cualquier equipo te complica la vida y ahí se ve la competitividad”, señaló.

Asimismo, el ganador de cuatro Liga de Campeones con el Real Madrid recalcó que “el equipo ha hecho las cosas bien, ha insistido, presionamos alto, creo que tuvimos 26 ocasiones y pudimos ampliar la distancia en el marcador, pero conseguimos tres puntos importantes”.

Consultado por sus sensaciones tras redebutar con el cuadro que lo vio nacer, Ramos confesó que “he sentido una emoción muy grande como me pasó el otro día (en su presentación). Es muy ilusionante reencontrarme con mi gente, mi casa, mi afición. Es algo único, no se puede describir con palabras y qué mejor manera de hacerlo que con una victoria. Que sea el comienzo de una buena racha”, dijo.

Sobre su rendimiento de este domingo, el defensa reconoció que “son mis primeros noventa minutos después de tres meses y, aunque estoy bien físicamente, falta la dinámica de los partidos, pero me he sentido bastante bien”, concluyó.

Con el triunfo sobre Las Palmas, Sevilla logró dejar el fondo de la tabla, ubicándose de momento en el 17° lugar de la clasificación con tres puntos en cuatro partidos jugados.

El siguiente desafío del zaguero con el Sevilla será el miércoles 20 de septiembre, día en que los españoles debutarán en la fase de grupos de la Champions League, recibiendo al Lens de Francia.

Más tarde, el 23 del mismo mes, visitarán al Osasuna por la sexta fecha de LaLiga.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.