Eduardo Vargas se queda sin técnico: Atlético Mineiro despide al argentino Antonio Mohamed

Antonio Mohamed
Antonio Mohamed dejó de ser el técnico de Atlético Mineiro, pese a tener al equipo tercero en el Brasileirao.

El empate con Cuiabá en el Arena Pantanal fue decisivo para la dirigencia del Galo que no perdonó al argentino la eliminación de la Copa de Brasil a manos de Flamengo. Su compatriota Jorge Sampaoli asoma entre los favoritos de los hinchas para sucederlo, el mismo entrenador que dejó tercero al equipo en 2020.



Las cosas pasan muy rápido en el fútbol brasileño. Si no que lo diga Antonio Mohamed, quien fue cesado de su cargo como entrenador del Atlético Mineiro tras el empate 1-1 conseguido por O Galo en su visita a Cuiabá.

No importó que clasificara al equipo a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La eliminación de la Copa de Brasil ya había dejado colgando al entrenador argentino, quien de todas maneras está tercero en el Brasileirao, a solo cuatro puntos de Palmeiras.

Después de la igualdad en el Arena Pantanal -viejo conocido de la selección chilena- el DT se mostró abatido en la conferencia de prensa del jueves en la noche, a sabiendas de que su cargo estaba más que en entredicho.

“No depende de uno o dos jugadores, depende del equipo y no estamos trabajando como un equipo. Tenemos que hacer que funcionen varios aspectos del juego”, aseguró el Turco en la rueda de prensa.

Después de empatar con Sao Paulo y quedar eliminado de la Copa de Brasil, la dirigencia se reunió el 15 de julio pasado para decidir el destino del entrenador en el último campeón del fútbol brasileño. La última victoria en casa de Botafogo, el domingo pasado le dio un poco de aire, pero el empate del jueves terminó por hundirlo.

En su balance final con el cuadro de Eduardo Vargas, el adiestrador transandino sumó 45 partidos, con 27 victorias, 13 empates y 5 derrotas. Es decir, un 69,6% de rendimiento. Nada de eso impide que el entrenador auxiliar Lucas Gonçalves dirige al equipo el domingo, ante el Corinthians, por el brasileño.

Sampaoli en la mira

Ahora, Atlético Mineiro busca con urgencia un reemplazo para la banca. Y aunque extraoficialmente no hay nombres, los torcedores apuestan por el regreso de Jorge Sampaoli, quien quedó libre del Marsella hace algunas semanas y que ya dirigió al equipo en 2020, cuando remató tercero en el campeonato brasileño.

Es más, se vio al casildense en el Maracaná, la semana pasada, cuando asistió a la derrota 2-0 del equipo de Minas Gerais ante el Mengao, resultado que sentenció la eliminación en la Copa de Brasil.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.