Eduardo Vargas se llena de elogios tras ser figura en Brasil: “No hay forma de evitarlo”

Eduardo Vargas fue la figura del Mineiro frente a Fortaleza.
Eduardo Vargas fue la figura del Mineiro frente a Fortaleza. Foto: Pedro Souza/Prensa Atlético-MG

El artillero chileno ingresó en el triunfo de Atlético Mineiro sobre Fortaleza y fue protagonista en la agónica remontada. Tras el cotejo se llevó todas las alabanzas de la fanaticada de los galos.



Eduardo Vargas está feliz en Brasil. El artillero es importante en su club. La noche de este sábado ingresó desde el banco y comandó la remontada del Atlético Minerio ante el Fortaleza que dirige Juan Pablo Vojvoda. Hasta el 76′ perdían por 0-2, pero con el chileno en la cancha terminaron ganando por 3-2.

La actuación del chileno generó una ola de elogios hacia su figura, que hace un tiempo renovó hasta 2024 su vínculo con el club. Una asistencia y un autogol provocado fue su cuota. Tras la tercera conquista, todos sus compañeros se le acercaron, atribuyéndole la remontada.

Luego de su actuación, los hinchas enloquecieron, tanto en el campo como en las redes sociales. Sin ir más lejos, un medio partidario, denominado Central do Galo, publicó que: “Eduardo Vargas tiene mucha experiencia, no hay forma de evitarlo (...) Es una demostración de fuerza”, atribuyéndole la cita a Casimiro, destacado de streamer que comenta el fútbol brasileño.

Tras superar la lesión sufrida el 3 de mayo, Vargas regresó a las canchas el 15 de junio, y desde ahí ha ido en paulatino crecimiento su protagonismo. Ante Ceará, en su retorno, estuvo seis minutos. Luego fue titular en dos partidos ante Flamengo, y contra Fortaleza jugó 56′, ya que entró a los 34′.

Finalizado el cotejo, con la fiesta desatada en el Estadio Mineirão, de Belo Horizonte, el compañero de Vargas, Rever, quien anotó el 2-2, calificó el encuentro de “histórico” y agregó que: “Es una emoción muy grande poder marcar (...) Entramos al segundo tiempo cambiados por completo”.

Elogios y preocupación

Sobre la actuación del ex Universidad de Chile, su entrenador, Antonio Mohamed, sostuvo que: “Pensamos en utilizar a los más fuertes físicamente en el segundo tiempo, pero tuvimos que hacerlo entrar antes”. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que el técnico dijo que Vargas terminó el partido con molestias.

Las complicaciones mencionadas por Mohamed preocupan en Brasil, ya que Vargas completó su actuación más destacada en el campeonato. Así lo hicieron ver los fanáticos tras el cotejo, con comentarios de elogios en las redes sociales.

“Puedo decir que vi a uno de los jugadores más famosos jugando por nuestra camiseta. Eduardo Vargas es un crack”, “El mejor en la cancha. Le gusta jugar partidos grandes...”, son algunos comentarios escritos por los hinchas.

En lo concreto, la victoria deja al Atlético Mineiro con 24 unidades, en la quinta posición, a cinco de Palmeiras, que es el líder del Brasileirao. Aún sueñan con revalidar el título de 2021. Claro que hoy la manera se ve distinta, debido a que en aquel entonces consiguieron una distancia importante de unidades respecto a su perseguidor.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.